La secretaria general del PP asegura que Bárcenas “no ejerce de tesorero” del PP

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El popular declara en el Senado una única actividad privada en Autopistas del Atlántico
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró, tras la reunión de cada lunes de la dirección del partido, que el senador del Partido Popular por Cantabria, Luis Bárcenas “no es el tesorero” del partido ni “ejerce estas funciones” de tesorería desde que dejó este puesto el pasado verano, tras ser imputado en la trama de corrupción Gürtel.
Cospedal al ser preguntada por qué Bárcenas no comunicó al Senado su cese como tesorero y si debería seguir desempeñando este cargo y cobrando por ello. La secretaria general de los ‘populares’ declaró tajantemente que “no es el tesorero del PP y como no ejerce funciones de tesorero del PP no tiene nada implícitamente ni explícitamente suponga ser el tesorero del partido. Hoy el señor Bárcenas no es el tesorero del PP”.
El pasado verano, la dirección del partido anunció que Bárcenas abandonó temporalmente su cargo para centrarse en su defensa en la ‘caso Gürtel’. Sin que nadie le haya sustituido.
De Cospedal subrayó que su partido es el que “más personas ha relegado de sus cargos o los suspendió de militancia” por “solo imputaciones”. Gracias a que el partido actuó con “contundencia” ante acusaciones de corrupción y “eso va en pos de una buena imagen del PP”, concluyó.

Información pública
El senador Luis Bárcenas, ex tesorero del PP a quien el Tribuna Supremo investiga por una posible relación con la trama de corrupción Gürtel, aseguró mantener una única actividad privada en la declaración de actividades que ha presentado en el Senado y que la Cámara ha hecho pública este lunes, junto a las registradas por el resto de senadores. Todas ellas se pueden consultar en la página ‘web’ de la institución. En ella se pueden comprobar, entre otras cosas, que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha donado el dinero de las conferencias a ONG y que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como el secretario de Política Autonómica de los populares, Javier Arenas, han renunciado a sus sueldos de los parlamentos autonómicos. El senador por Cantabria presentó al comienzo de la legislatura una declaración de actividades en la que sólo figura su condición de coordinador económico del PP y la del presidente del sindicato de obligacionistas de emisión de obligaciones de la empresa Audasa (Autopistas del Atlántico). Pese a que Bárcenas renunció a su condición de tesorero del PP el año pasado, justo antes de que el Tribunal Supremo solicitara al Senado la retirada de la inmunidad parlamentaria para poder juzgarle por cohecho y delito fiscal, esta baja no figura en su declaración de actividades.

El Senado ha colgado este lunes en su página web las declaraciones de actividades de sus 264 parlamentarios, una novedad que fue acordada con el Congreso para dar transparencia al trabajo de los miembros de las Cortes. Así, se da publicidad a las actividades que declaran sus señorías y que han sido aprobadas por ambas Cámaras al ser legalmente compatibles con la labor legislativa.