La selección libia puede ‘pagar los platos rotos’ del tropiezo de España ante Irán

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SALA C. DEL MUNDO
España espera resarcirse del tropiezo del pasado miércoles ante la selección de Irán imponiéndose hoy, en el segundo encuentro de la fase de grupos del Campeonato del Mundo, a la mejor selección de África, Libia. Los de José Venancio López quieren afrontar con la máxima intensidad el encuentro para sacar adelante, como se espera, el duelo que se celebra hoy. En la plantilla de la ‘roja’ podrá debutar Daniel, quien no disputó el choque inaugural de la competición por precaución.
La selección española de fútbol sala no puede ofrecer más concesiones en el encuentro de hoy frente a Libia (15.30 hora española/Teledeporte) como hizo en su debut en el Mundial de Brasil ante Irán si quiere afianzarse para acabar primera del grupo D, un objetivo que pasa en primer lugar por ganar y golear.
El agónico y épico empate ante el campeón de Asia, que llegó a desarbolar con una inesperada e inusitada facilidad a la doble reina mundial durante los primeros 20 minutos del encuentro, tiene que servir de “lección” para no saltar a la cancha con excesivas relajaciones, como indicó ayer tras el encuentro el seleccionador José Venancio López.

Un duelo inédito
El combinado nacional se ‘olvidó’ de jugar en la primera mitad, pero la buena noticia fue que supo reaccionar e imponer su superioridad en la segunda, llegando a rozar incluso la remontada. Ésa es la imagen que tiene que ofrecer mañana ante el equipo libio, frente al que nunca se ha enfrentado en su historia.
Ahora, la selección tetracampeona de Europa no debe sólo ganar sino hacerlo también por el mayor número de goles posible de cara a un posible empate en la cabeza del grupo con el combinado de Irán.
Para ello, aparte de la concentración a lo largo de los 40 minutos que durará el enfrentamiento el ponerle más velocidad en las acciones y en el juego serán las claves. Además, el técnico podrá contar con todos después de que Daniel no jugara por precaución ante Irán.
El cinco inicial del conjunto español estará formado, en principio, por Luis Amado, Kike, Álvaro, Fernandao y Javi Rodríguez, que son los que formaron ante los iraníes, pese a que posiblemente José Venancio López opte por realizar algún cambio.
Enfrente estará Libia, un rival en progresión y que acude como campeona de África, trono del que ha desbancado a la selección de Egipto. Dirigida por un técnico europeo, el croata Mato Stankovic, comenzó arrancando un valioso punto ante Uruguay, igualando un 3-1 en los tres minutos finales, en su primera participación en un Mundial. De cualquier modo, España es clara favorita.