La selección regional consigue nueve medallas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

KICK BOXING CAMPEONATO DE ESPAÑA
El Campeonato de España de kick boxing demostró que este deporte en Castilla-La Mancha está en pleno auge. Los componentes de la selección regional han demostrado su potencial con cinco medallas de oro, cuatro de palatas y una de bronce.
La primera jornada dejó semifinales de altura. Por parte de Castilla-La Mancha, Rubén Ferrer (Ergos-Bunkai) vencía por K.O en el segundo asalto y Enrique Reyes (Bunkai-Ciudad Real) emulaba a su compañero doblegando también a su rival por K.O pero en el primer asalto, igual que Luis Miguel García (Ergos Torrijos), Javier García (Uppercut-Guadalajara), Ángel Cubero (Bunkai-Ciudad Real) y Jorge Hernáiz (Ergos Torrijos) que vencían en sus combates, colocándoles en las finales donde Fermín Rodríguez (Bunkai) hizo un estupendo combate que le permitiría acceder a la final.
El primero en proclamarse campeón de España fue Rubén Ferrer, le seguía Luis Miguel García, Ángel Cubero, Enrique Reyes, Javier García y Steven Hernáiz todos medalla de oro, plata para Jorge Hernáiz, Fermín Rodríguez y también para las féminas Irene López (Ergos-Torrijos) y mención especial para Cristina Diaz (Bunkai) que tras ponerle mucho empeño y ganas no logró vencer a una experimentada rival valenciana, pese a ser un combate muy igualado. Por último, Rodrigo Romojaro (Uppercut-Guadalajara) conseguía la medalla de bronce en el Nacional.

Muy buena actuación del equipo regional que presentó a 10 competidores y nueve han conseguido medallas, colocándola en la tercera del medallero nacional después de Cataluña y Valencia.