La Semana Santa se adelanta en la capital con el 'Certamen Musical de Bandas'
24/03/2012 - 21:54
Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, este sábado se celebró en el salón de actos del Centro San José un certamen musical en el que participaron la Banda Provincial de Guadalajara, la de Cornetas y Tambores La Caída, de San Lorenzo de El Escorial, y la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz.
Como prolegómeno al Certamen de Bandas, se presentó el libro oficial del cincuentenario de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, que recoge la historia de estos cincuenta años de hermandad y devoción.
La Banda Provincial de Guadalajara fue la encargada de inaugurar el espectáculo con un sobresaliente concierto en el que se interpretó Amarguras, de Manuel Font y de Anta, Pax Christi Regis, de J. Simón González, Mater Mea, de R. Dorado, y La Madrugá, de A. Moreno.
Posteriormente, y bajo la dirección musical de Miguel Arranz García, los 50 miembros de la Banda de Cornetas y Tambores La Caída, de San Lorenzo de El Escorial, emocionaron al público presente con un programa compuesto por Bulerías en San Román, de José Pavón, A esta es, de Manuel Alejandro González Cruz, Madre, de Raúl Rodríguez, y María Santísima del Rocío, de José Ramón Pérez Soto.
La guinda la puso la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, fundada en 2007, y que interpretó, por primera vez y como cierre de su programa, la marcha en honor al Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, compuesto por su actual y único director, Manuel Hidalgo. También sonaron los acordes de Consuelo Gitano, de Antonio Velasco Rodríguez, La Saeta, de J. M. Serrat, y Penitente de Pasión, de José Manuel Mena Hervás.