La sensibilidad expresionista de las cerámicas de Agredano León impregnan el San José

16/11/2010 - 12:14 Mar Gato

 
Con el bullicio propio que sólo saben imprimir aquellas exposiciones que guardan en sí mismas un hondo sentir, se inauguró ayer en la sala de usos múltiples del Centro San José la muestra, a título póstumo, de María Dolores Agredano León. Con ella se abría paso una oportunidad única de ver, en un mismo espacio, gran parte de la obra de esta ceramista cordobesa; un hecho sin precedentes destacado tanto por su marido, Fernando Suárez, como por sus dos hijas, María Dolores y Arancha, presentes durante el evento.
  
El antiguo espacio colegial queda salpicado por esculturas únicas de innumerables formas y colores, aunque todas ellas bajo el paraguas de la sensibilidad abstracta de Agredano León. En la misma línea de las esculturas se sitúan los murales, que salpican de color las paredes de este recién estrenado espacio expositivo, guardián celoso de las más de cien piezas que alberga y custodia durante unos días.

La exposición, además de ser todo un homenaje a la artista, supone un impulso importante a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, entidad a la que se destinarán todos los beneficios obtenidos de la venta de las esculturas y murales de la exposición por expreso deseo de la familia, que quiere contribuir así a la lucha de una enfermedad que les es muy cercana.

La exposición de cerámicas podrá visitarse en el Centro San José  hasta el próximo 4 de diciembre con un horario de 19.00 a 21.00 horas.