La sensibilidad se transforma en arte en la tercera edición del concurso artemático

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Foto de los tres ganadores de la tercera edición.
Por: MAR GATO. MADRID
La Escuela de Arte de Guadalajara inauguró en la tarde de ayer la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en la tercera edición del Concurso de Pintura Artemático, que este año tenía como tema la Transformación en sus más variadas vertientes.
Durante el acto inaugural se procedió a entregar los premios a los autores de las obras ganadoras por parte de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, que después de elogiar la sensibilidad de los autores dio a conocer el nombre de la ganadora del concurso, que recayó en Lilian Hinojo García por la obra titulada Inicio. Emocionada por el primer premio que consigue en un concurso dentro de su corta trayectoria artística, esta alumna del aula de Bellas Artes de Alcalá de Henares ha querido transmitir con su creación pictórica el paso de una etapa oscura a una más colorida y luminosa, en la que queda reflejada su propio hijo. Esta obra ha sido la merecedora del máximo reconocimiento, consistente en un cheque por valor de 1.500 euros.
De la serie movimiento, de Mercedes Lara Garzás, fue la obra que consiguió alzarse como primera finalista, y 300 euros de premio, por una obra de técnica mixta en la que se intenta tapar a través de unos hilos las ramas de un árbol que se deja intuir tras los finos textiles.
Por último, Sergio del Amo Saiz, segundo finalista, recogió un cheque por valor de 300 euros por la composición titulada Cuando Erika se empeña, una obra que trata de reflejar el propio alma de los animales a través de una estructura basada en el cómic y una secuencia de película con retratos de una persona que van evolucionando hasta convertirse en un can.

De Guadalajara a Alcalá
La exposición, compuesta por las obras seleccionadas y premiadas de esta tercera edición del concurso –que ascienden a 17 de un total de 50 obras presentadas–, permanecerá abierta al público en la Escuela de Arte de Guadalajara hasta el próximo 24 de junio, de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 y los miércoles de 9.00 a 18.30 horas. Posteriormente, se dirigirá a Alcalá de Henares, donde podrá contemplarse en la Fábrica del Humor a partir del 5 de agosto.