La subida de la Virgen de los Remedios, preludio de las fiestas de Pareja

29/08/2013 - 13:55 Redacción

La villa de Pareja comenzó sus fiestas patronales en honor a la Vírgen de los Remedios el pasado fin de semana. Lo hizo el sábado, día 24 de agosto, con la tradicional subida a hombros de la Vírgen desde su Ermita, localizada en la entrada al casco urbano, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
La procesión, que comenzó a las diez de la noche, ha sido una las las más concurridas de los últimos años. Estuvo acompañada por la agrupación musical "Santísimo Cristo del amor y de la paz" de Guadalajara. Como es costumbre, al paso de la Señora, fue izada la bandera nacional en el antiguo Torreón. Allí permanecerá hasta finales de septiembre, cuando la patrona de Pareja vuelva a bajar a su morada habitual. Después de la procesión, los niños lo pasaron en grande quebrando y evitando a  los cabezudos, que los perseguían torpemente tratando en vano de propinarles algún escobazo.
Además de la subida de la Vírgen, el programa de festejos recogió en su primer fin de semana de actividades un buen número de propuestas deportivas y lúdicas, especialmente pensadas para los más pequeños.  De esta manera, el consitorio la ha dado continuidad, también durante estos días de solaz, a las iniciativas que mantiene en el mismo sentido a lo largo del verano.
El sábado fue el día de la natación, con la competición infantil celebrada en el marco de la piscina municipal. Una vez terminaron las pruebas acuáticas comenzó el torneo de fiestas del fútbol sala infantil en el frontón multiusos. Más de cincuenta niños de entre 6 y 16 años participaron en ambas disciplinas en horario de mañana.  El mismo sábado, pero ya por la tarde, los más pequeños pudieron poner en práctica todo lo que han aprendido en los talleres de manualidades, mostrando sus mejores habilidades en el concurso de plastilina infantil que tuvo lugar en el Centro Social.
El domingo, día 25 de agosto, se reanudaron las propuestas con nuevos epígrafes, que igualmente mezclaron el deporte y las manualidades. Frontón, bolos, concurso de dibujo y carreras dieron cita a cerca de doscientos parejanos, entre niños y mayores, que acudieron a la Plaza Mayor como escenario principal de las actividades, que no el único. La novedad de la yincana de peñas, incluida por primera vez en el programa este año, tuvo una excelente acogida. Los peñistas disfrutaron con las divertidas pruebas que organizó la Comisión de Festejos en diferentes ambientes, siempre con la Plaza como referente.
Nuevas propuestas para los días 31 de agosto y 1 de septiembre
El programa de fiestas vuelve a dedicar este próximo fin de semana (31 de agosto y 1 de septiembre) al ocio infantil. En este caso serán protagonistas las bicicletas, con competiciones que van a desarrollarse en el pasillo verde de que dispone el perímetro del azud de Pareja, el pádel y una original actividad de pintura sobre asfalto para los más pequeños. El broche de oro del fin de semana lo pondrá una gran fiesta infantil con varios juegos y sorpresas. A partir de las 19:00 horas la Comisión de Festejos entregará los trofeos a los ganadroes de las diferentes actividades programadas hasta ese momento.