La suspensión cautelar del 'megacontrato' no afecta a la presentación de ofertas
La suspensión cautelar aprobada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales no afecta a la presentación de ofertas, cuyo plazo sigue siendo el 12 de agosto, aunque sí paraliza la adjudicación definitiva del contrato hasta la resolución definitiva, según ha informado el alcalde Antonio Román.
El Ayuntamiento presentó alegaciones a los recursos el pasado martes, a última hora de la mañana, y la decisión de suspender cautelarmente el proceso llegó el miércoles, por lo que el primer edil considera que el tribunal no las ha valorado todavía. Eso no quiere decir que vaya a fallar a favor o en contra; es una suspensión cautelar para que no se produzcan daños de difícil reparación, indica.
El alcalde adelanta que si el tribunal determina que tenemos que hacer alguna modificación de ese pliego de condiciones, se hará. Lo que está claro continúa es que vamos a seguir luchando por tener un contrato que produzca ahorro al Ayuntamiento, dé servicios que apuesten por la calidad, por la innovación y la gestión inteligente.
Román recuerda que esta circunstancia también se produjo en el procedimiento para la contratación del servicio autobuses urbanos. En esa ocasión, el tribunal, a instancias de dos mercantiles, decretó la suspensión como medida cautelar y finalmente dio la razón al Ayuntamiento de Guadalajara.