16/09/2016 / 18:32
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Tercera División de fútbol sala da la bienvenida a Sacedón y Brihuega

La EMD Sacedón que cumplirá su segunda temporada y el Deportivo Brihuega que se estrena en este curso en categoría nacional serán los dos representantes del fútbol sala de Guadalajara en la Tercera División que alza el telón este fin de semana. Son dos proyectos que parten con distintos objetivos, pero que comparten ilusión y ganas de trabajar.


La EMD Sacedón afrontará su segunda temporada en la categoría. En su estreno, el pasado curso, firmó una excelente campaña, terminando en la zona cómoda de la tabla. Roberto Urrea fue el encargado de dirigir al equipo en el tramo final de aquella primera aventura. Ahora, lo comanda desde el principio. 

“Este año espero que todo vaya mejor porque vamos a poder preparar los entrenamientos, ya que el pasado, por diversos problemas, iban pocos jugadores de la primera plantilla”, explica el entrenador que señala como objetivo para esta campaña “estar entre los cinco primeros. Hay que ser optimistas y siempre queremos estar arriba”. Este optimismo llega principalmente por una plantilla que considera como “muy buena” y que cuenta con el grupo del año pasado. “No ha habido ninguna baja y eso es importante”, apunta Urrea y avanza que han llegado tres incorporaciones “que nos pueden ayudar mucho”. Así, llegan al proyecto Isra, del Almonacid, equipo de donde procede también Álex y Sergio Aranda, del CDE.

El estreno de la 2016/2017 para el Sacedón será mañana sábado, a las 20.30 horas, en su casa. “La gente está muy volcada con el equipo, ya lo vimos el año pasado y en esta pretemporada también han llenado el pabellón”, dice el preparador y sentencia: “Estoy convencido de que este año también estarán con nosotros, metiendo presión en casa y ayudándonos en cada partido”.

Brihuega regresa a Nacional
El pabellón briocense del Virgen de la Peña volverá a contar con fútbol sala de categoría nacional, gracias a la apuesta del Deportivo Brihuega. El club da el salto desde la liga local y se presenta en esta Tercera División.

Carlos Cortijo, ‘Charly’, será el entrenador del nuevo proyecto. “Llegamos con mucha ilusión porque el fútbol sala siempre ha estado muy presente en Brihuega y no queremos que se acabe”, dice y añade que “somos conscientes de que hay un salto muy grande en la nueva categoría, pero el equipo creo que va a responder perfectamente. Queríamos estar en Nacional y lo hemos conseguido, ahora hay que conservarlo”.

Para llevar a buen puerto esa misión, Charly se ha rodeado de una plantilla muy joven que conserva la base del curso pasado. Ha habido tres bajas que se han suplido con la llegada de Rafa Mérida y Sergio, del Guadasala, de Javi Conde, que ya estuvo en el antiguo club de Brihuega y Diego, que procede del Fuenlabrada, equipo con el que logró el ascenso a Segunda B.

El equipo debutará el sábado  a las 16.00 horas en la localidad toledana de Calera. Una semana después será el estreno en el Virgen de la Peña ante el Salesianos Ciudad Real. Será el momento de que la afición briocense pueda volver a disfrutar del fútbol sala. “Queremos que la afición se vuelva a animar como estaba con el anterior proyecto. Vamos a trabajar para ello”, concluye Charly.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.2375 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018