La UAH y la Junta alcanzan un acuerdo para mantener Audiovisual y Traducción

20/06/2012 - 13:12 B.P.O.

La Junta de Comunidades y la Universidad de Alcalá han dado “una buena noticia para Guadalajara y los estudiantes universitarios”. Fernando Galván, rector de la UAH, y el consejero de Educación de la Junta, Marcial Marín, firmaban hace escasos minutos, con el alcalde capitalino, Antonio Román, como testigo, un protocolo de financiación que garantiza los estudios universitarios en Guadalajara. Se despeja, así, la duda que existía en torno a los grados de Comunicación Audiovisual y Lenguas Modernas y Traducción, sobre los que pesaba una posible supresión por falta de fondos (se estrenaron en 2011/2012).

Los diez grados actuales seguirán financiados e, incluso, “se garantiza que si hay más demanda se hará una apuesta por financiar los nuevos estudios que se demanden”, argumentó el consejero.

Los “titulaciones están muy vivas porque la demanda supera los 50 alumnos por aula”, significó el consejero, de ahí que se haya suscrito un protocolo que garantiza las especialidades universitarias y que regulariza “una deuda que se arrastraba desde hace años para poder regularizarla”. El protocolo refleja el pago a la UAH de cerca de 9,5 millones de euros, la suma del montante correspondiente al próximo curso y de una parte de la deuda anterior.

El rector de la UAH señaló que el protocolo tiene una vigencia de un año “y un compromiso de regularizar los pagos atrasados en los últimos años que para la Universidad suponían una importante rémora”. Es una “gran noticia para la Universidad, los estudiantes y los ciudadanos de Guadalajara porque nos permite la continuidad de los estudios y una financiación suficiente para este año pero con el compromiso de que en años sucesivos se mantenga”.

El alcalde mostró su satisfacción por la buena sintonía que han mantenido la UAH y la Junta a la hora de alcanzar un acuerdo en una época de crisis como ésta.