La Unión de Consumidores de C-LM suspende su actividad temporalmente por impagos de la Junta

05/01/2012 - 10:26 Europa Press

La Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha (UCE) ha suspendido  temporalmente su actividad desde el pasado 1 de enero al 30 de junio de 2012 debido al impago de las subvenciones concedidas para el pasado año por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En una carta enviada a los medios, la presidenta de la UCE, Begoña de la Cruz señala que estos motivos son los que han llevado a esta Asociación a hacer un Expediente de Regulación de Empleo temporal para sus trabajadores.

"Desgraciadamente, no hemos tenido más remedio que hacer un ERE Temporal, como tantos otros colectivos sociales que  se ven inmersos en graves dificultades económicas, debido  en nuestro caso, al impago de las subvenciones concedidas para el año 2011 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", ha subrayado.

Asimismo señala que como consecuencia todo el personal técnico que trabajaba en UCE, incluida ella misma, se encuentra en la actualidad en situación de desempleo, y por tanto, "no podemos continuar la colaboración que manteníamos con los medios de comunicación, hasta que podamos retomar de nuevo, si fuera posible, nuestra normal actividad", añade.

De la Cruz ha agradecido a los medios la confianza que han depositado en la UCE, "por tenernos en cuenta en numerosas ocasiones para dar a conocer a la opinión pública, nuestras notas de prensa, nuestras valoraciones y sobre todo nuestras recomendaciones a los consumidores y usuarios para que supieran defender sus derechos".

"Aunque las dificultades que atravesamos en estos momentos nos obligan a suspender nuestra actividad, yo espero y deseo, que en un futuro no muy lejano superaremos esta grave crisis que nos azota a todos y podamos seguir con nuestra colaboración", ha concluido.