30/06/2018 / 10:23
Redacción


Imagenes

La Universidad de Alcalá repasa los 40 años de recuperación de su patrimonio

El libro está coordinado por Javier Rivera, delegado del rector para el Patrimonio Universitario e Infraestructuras.


La Universidad de Alcalá presentará, este martes, 3 de julio, su nuevo libro ‘Universidad de Alcalá. 40 aniversario restaurando el patrimonio universitario desde 1977’.

 

Desde los duros comienzos, sin apenas infraestructuras, hasta la actualidad, el texto reúne una recopilación de las acciones llevadas a cabo por la UAH para la recuperación de su patrimonio histórico desde su reapertura, en el año 1977, tras más de 140 años de inactividad, y su crecimiento con el desarrollo de los campus Científico Tecnológico y de Guadalajara.

 

Por otro lado, el libro no solo hace un recorrido por los edificios de la UAH, sino que permite al lector conocer mejor la evolución del sistema universitario español, a través del ejemplo de la Universidad de Alcalá.

 

La publicación, ahora, de este libro coincide con la conmemoración del vigésimo aniversario de la Declaración de la Universidad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, la Comisión Europea designó 2018 como el Año Europeo del Patrimonio Cultural.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3819 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018