La vida cultural madrileña se despedirá de Milán el próximo miércoles, cuando concluya la presentación de Made in Mad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La vida cultural madrileña se despedirá de Milán el próximo miércoles, cuando concluya la presentación de Made in Mad con un concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en la ciudad italiana, explicaron hoy desde el Gobierno autonómico.
La Comunidad de Madrid cerrará en Milán una intensa semana en la que ha desplegado una variada oferta de teatro, danza, música, cine, moda, exposiciones y gastronomía destinada a promocionar la región madrileña entre los milaneses.

El objetivo es promocionar la riqueza cultural madrileña como uno de los principales atractivos turísticos de la región. Siguen abiertas al público las exposiciones de los artistas Angel de la Rubia, Miren Doiz, Miguel Angel Tornero y Ricardo Cases ('Aquí. Cuatro fotógrafos desde Madrid', hasta el 15 de diciembre); Pierre Gonnord ('Testigos', hasta 22 de noviembre); Fabio Paleari y Meter Wüthrich ('Lo que dura un sueño' y 'Los ángeles de Madrid', hasta el 6 de noviembre) y Javier Vallhonrat ('Acaso', hasta el 22 de noviembre). Además, mañana se ha programado un encuentro con este último fotógrafo en la Galleria Carla Sozzani.

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó el pasado lunes el programa Made in Mad 09 en el Palazzo Reale junto a Emilio Fernández-Castaño, cónsul de España en Milán, y Massimiliano Finnazzer Flory, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Milán.

La presentación contó con muchos de los artistas participantes en las actividades Made in Mad, como la actriz Carmen Maura, la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada, el director teatral y actor José Luis Gómez, los cocineros Paco Roncero y Joaquín de Felipe, el director de orquesta José Ramón Encinar y los fotógrafos Pierre Gonnord, Ángel de la Rubia, Miren Doiz, Miguel Ángel Tornero y Ricardo Cases.

Milán acoge la tercera edición de Made in Mad tras celebrarse en Barcelona (2007) y Berlín (2008). Este proyecto tiene la finalidad de difundir la cultura madrileña fuera de su propio territorio con la idea de internacionalizar la creación madrileña, abrir nuevos mercados a las empresas culturales madrileñas y promocionar el interés cultural.