La Virgen de la Antigua anunció su mes en medio del fervor religioso
La Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Antigua ha celebrado este sábado una procesión en honor a la patrona para celebrar el mes de mayo con un acto de devoción popular.
FOTO: IVÁN SERRANO
Hermanos de la Cofradía portaron la imagen por las calles adyacentes al santuario: calle Manuel Medrano, plaza de San Antonio, calle Alvarfañez de Minaya, avenida del Ejército, plaza de España, calle Miguel Fluiters, calle San Juan de Dios y de nuevo hacia la plaza de la Antigua, concluyendo en su santuario. Es la primera vez que se realiza esta procesión, en un acto que se enmarca dentro del tradicional Rosario Vespertino que, hasta ahora, se realizaba en el interior del templo.
Además, la Cofradía anuncia que este año la Virgen saldrá a hombros en las próximas Ferias, en concreto en el traslado. Para prepararlo cita a los interesados a asistir hoy lunes, 13 de mayo, a las 20.00 horas al santuario.
Por otro lado, la Junta de Gobierno local acaba de conceder licencia urbanística al Santuario Virgen de la Antigua para restauración de las fachadas que, al tratarse de un edificio del Patrimonio Cultural, viene condicionada por la autorización también de la Delegación de Educación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.
Así se determina el uso ladrillo y piedra de las mismas características de los existentes ya en el santuario para las reposiciones que sean necesarias, mantener las tonalidades del inmueble y otros condicionantes estéticos en los acabado.