La Virgen del Carmen regresará a su ermita en la tarde del sábado

15/07/2011 - 18:40 M.Pérez

 
Los caballeros de doña Blanca viven este sábado su día grande 
Molina de Aragón celebra hoy su fiesta más conocida, la de la Virgen del Carmen, que protagoniza la Muy Esclarecida y Antigua Cofradía Orden Militar de Nuestra Señora del Carmen, con siglos de antiguedad y que ha conseguido distinguirse como Fiesta de Interés Turístico Regional.
Ataviados con sus coloridos trajes de pantalón rojo y chaqueta negra, los caballeros presidirán la eucaristía de este sábado a las 11,30 horas en la iglesia de Santa María la Mayor de San Gil. Seguidamente se saldrá en procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen por las calles de nuestra ciudad.Una vez terminada, los caballeros de la orden desfilarán de nuevo. Por la tarde, se volverán a enfundar sus trajes para rendir cultos a su Señora. Será a las 19,00 horas y en la iglesia de Santa María la Mayor de San Gil, allí se llevará a cabo la festividad religiosa y procesión para trasladar la imagen de Nuestra Señora del Carmen a su ermita.
A continuación, desfile de los caballeros de la Orden para escoltar la bandera, con honores militares, a la Plaza del Ayuntamiento. Con este ritual, los caballeros de doña Blanca volverán a cumplir con su tradición
 Además, este sábado, a partir de las 21.00 horas, se desarrollará a lo largo de la noche el festival solidario FestiGallo, en el Polideportivo Municipal, en el que toda la recaudación irá destinada a la construcción de una panadería en Chincha (Perú), cuya implicación es motivo de tres molineses, Santiago Ibáñez, Mariano Remiro y José Antonio Villalba, que viajaron allí hace algunos años.  Participarán los grupos: El Pairón junto a Martemussa, Cacho Mostros, La Bullonera, Kike Suarez & La Desbandada, El Gaby y sus Primos, Los Turrones, La Ceja de Blas y La Kinta Criminal.
Durante estos días, una delegación compuesta de siete personas de Vouillé, localidad francesa está hermanada con Molina desde el año 2005, visitarán el municipio y vivirán estas fiestas patronales; además de colaborar con la realización de una exposición de fotografías y video alusivos a Vouillé, para dar a conocer esta localidad a los molineses. Tanto las instantáneas, como el video lo aporta  la asociación  Club Video-Foto Club Vouilletais. Esta exposición se podrá visitar desde las 19.00 horas del viernes en el local de Caja Guadalajara-Grupo Cajasol, situado en la plaza de la Enseñanza.