La vivienda tutelada podría ponerse en marcha en febrero

21/01/2011 - 12:48 J.López

Jesús Martínez es el nuevo adjudicatario de la vivienda de mayores de la localidad, desde que a primeros de año se aprobase su propuesta en pleno municipal, por valor de 30.000 euros para que comience su funcionamiento en breve, posiblemente en el mes de febrero.

Dicha vivienda tiene capacidad para 10 personas y consta de 8 habitaciones, 2 de ellas dobles, que pueden ser utilizadas por matrimonios. Hasta la fecha, han sido cuatro personas las que han mostrado su interés por establecerse en dicha vivienda, lo cual es un dato muy satisfactorio para el municipio. Todas las habitaciones disponen de baño y existe uno más para minusválidos. Un amplio comedor, una cocina bien equipada y dos salas, complementan las dependencias junto con un patio que, a falta de su inmediato acondicionamiento, servirá de lugar de ocio y esparcimiento a los usuarios.

La ubicación de la vivienda de mayores ofrece vistas a la localidad y a parajes como el Gayubico, las Vitas, Carrellana, el molino del Royo, entre otros. Por otro lado, esta vivienda funcionará de forma que los residentes, fuera de las horas de comidas y pernoctación, puedan disponer su vida con entera libertad por el municipio, por lo que no se pierde ni mucho menos el contacto con la comunidad, ni supone un corte radical con la vida anterior de los residentes.

Por otro lado, hoy en día, todavía se encuentran sin haber sido solicitadas cuatro de las ocho viviendas de Protección Oficial previstas para ser construidas en Alustante en los próximos meses; todas las personas interesadas que reúnan los requisitos necesarios para acceder a este tipo de viviendas pueden realizar su solicitud al Ayuntamiento de la localidad, los lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 15.00 horas. Para más información llamar al teléfono 978 71 41 00.