La vivienda usada alcanza en Guadalajara los 1.932 euros por metro cuadrado en agosto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MERCADO
En la capital se ha registrado un repunte muy leve en el precio de un 0,4%
El precio de la vivienda usada se situó en la provincia de Guadalajara en los 1.932 euros por metro cuadrado en agosto, con un descenso del 0,1% respecto al periodo anterior, según el último índice de precios de idealista.com.
Sin embargo, el descenso registrado fue moderado con respecto a la media nacional, y que el número de mercados que registraron bajadas, un total de 13 comunidades, fue superior al de los que incrementaron su precio, con sólamente cuatro de ellas. Los mayores descensos se localizaron en Cataluña (-2,4%), Murcia (-2%) y La Rioja (-1,6%). Por el lado de los incrementos, el portal inmobiliario destaca los registrados en Baleares (+2,3%), Navarra (+0,2) y Euskadi (+0,2%). En la capital, sin embargo, se produjo un repunte en los precios, con un ascenso del 0,4% con respecto al mes anterior, con un precio medio por metro cuadrado de 2.112 euros, algo más bajo que el registrado de media a nivel nacional. De hecho, el precio de la vivienda usada en España se situó en los 2.339 euros por metro cuadrado en agosto, con un descenso del 1,1% respecto al periodo anterior, según el último índice de precios de idealista.com. Con estas cifras Guadalajara, junto a Toledo se mantuvieron como las ciudades castellano-manchegas con los precios más altos, aunque es la capital regional la que registra un descenso en sus precios frente al mes anterior.

Precio más caro
Por otro lado, el metro cuadrado más caro se localizó en el País Vasco (3.531 euros), seguido de la Comunidad de Madrid (3.261 euros), Cataluña (2.732 euros) y Cantabria (2.483 euros). En el lado opuesto se situaron Extremadura (1.388 euros), Murcia (1.411 euros) y Castilla-La Mancha (1.608 euros).

Finalmente, la mayoría de las provincias, hasta 39 de ellas, registraron descensos de precios en el mes de agosto, siendo Tarragona la que experimentó la mayor caída, con un retroceso del 2,7%. El precio se incrementó en otras 10 comunidades, con especial intensidad en Baleares, donde la subida fue del 2,3%.