Lanza: “No quiero volver a ver la zona de abajo ni en pintura; es algo jodido”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Dani Lanza será uno de los grandes ausentes del Depor en el próximo partido frente al Melilla, que se disputará el domingo en la ciudad autónoma. El interior zurdo cordobés, que ha sido uno de los fijos del esquema de Rafa Carrillo durante el primer cuarto de competición, no podrá enfrentarse al Melilla porque será sancionado al cumplir ciclo de cinco cartulinas amarillas. Para sustituir a Lanza, el entrenador deportivista sopesa las opciones de Higinio -sustituto natural-, Calleja o dar paso a Jorge García, que no jugó ante el San Fernando.
Comenzó la Liga siendo suplente pero la suplencia tan sólo duró un partido. Desde que entró en el descanso sustituyendo a Higinio en la primera jornada no ha salido del equipo, a excepción del encuentro en el campo del Linense, en el que Carrillo prefirió reservarle después de haber padecido durante esa semana molestias en los isquiotibiales.
Ahora, Dani Lanza se perderá el partido del domingo en Melilla por sanción, ya que cumplirá ciclo de cinco tarjetas amarillas. “A nadie le gusta quedarse fuera pero también hay que pensar que hay compañeros que están realizando un buen trabajo durante la semana, por lo que el equipo no se va a resentir para intentar sacar algo positivo de Melilla”, afirma el interior zurdo cordobés.
Dani Lanza, que lleva dos goles con el Deportivo, sumando el que consiguió en el campo del Granada 74, aunque su lanzamiento tocase en un adversario, destaca que la victoria del pasado sábado ante el San Fernando “ha dado bastante moral al equipo”, aunque el futbolista del Depor matiza que “la plantilla siempre ha estado tranquila. Siempre hemos trabajado igual de fuerte para sacar las victorias en cada partido pero no estábamos teniendo suerte de cara a puerta. Curiosamente, en las dos últimas semanas, en las que no hemos tirado a portería tanto como en los primeros partidos, hemos acertado más”, analiza el interior morado.

Fútbol práctico
El cordobés conoce a la perfección el Grupo IV. Ha militado en equipos como el Villanueva de Córdoba o el Lucena. Por eso, confirma que “este grupo es bastante complicado. Hay equipos que saben jugar bastante bien y hay otros que se encierran y rentabilizan al máximo su oportunidad. Nosotros hemos comprobado que el fútbol ofensivo que hemos realizado al principio no ha servido para sacar puntos y ahora, con un juego algo menos vistoso, se están sacando, así que, de momento, deberemos seguir con el mono de trabajo puesto para ir saliendo de la zona complicada de la tabla”.
Con este pensamiento acudirá el Depor al difícil campo del Marbella. Lanza aventura un partido “muy competitivo porque el Marbella es un equipo rocoso en defensa pero que también intenta jugar al fútbol. Aún así, creo que puede ser un partido bastante bronco”.
Por último, Lanza espera que, a partir de ahora, el Depor vaya escalando posiciones en la tabla: “debemos estar más arriba. Hay plantilla suficiente como para no pasar estos apuros pero ya se sabe que el fútbol suele ser muy caprichoso y si la pelotita no entra, te vas a los sitios incómodos de la tabla. Yo ya no quiero ver la zona de descenso ni en pintura porque es una situación bastante jodida y difícil de llevar”, sentencia.