15/07/2018 / 19:54
Redacción


Las alcarreñas Pilar Prieto y Ángela Lozano se imponen en la Copa de España

En categorías absoluta e infantil, respectivamente, y en la modalidad Fórmula Windsurf.


El Lago Gabriel y Galán, de Cáceres, albergó la Copa de España de Fórmula Windsurf y el Campeonato de Extremadura de Windsurf, al igual que una exhibición y encuentro de windsurf infantil.

Cerca de una treintena de participantes, dejaron patente en esta comarca de ‘Trasierra Tierras de Granadilla’ la belleza y espectacularidad de esta modalidad del deporte de la vela. El lugar de encuentro de la competición fueron las instalaciones deportivas de El Anillo.

Esta regata, denominada ‘Copa de España de Aguas Interiores’ fue sin duda una excelente oportunidad de realizar una competición entre diferentes regiones del interior peninsular sin litoral marítimo. Windsurfistas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura fueron los que dieron el mayor colorido a esta competición.

Sin apenas viento
Las condiciones de viento no fueron las esperadas, lo cual impidió un normal desarrollo de la competición. En el primer día de regata, el ciudarrealeño Eduardo Navarro demostró ser el más fuerte de la flota, sacando una destacada ventaja sobre sus perseguidores. La pugna por el segundo puesto fue tremenda pues el madrileño Fernando Calvo y el talaverano Alfonso Tertre, llegaron segundo y tercero, respectivamente sin apenas dos segundos de diferencia entre ambos.

El cuarto puesto lo ocupó la alcarreña Pilar Prieto, siendo quinto José María Ochoa del Club Náutico Serranillos.

En el segundo día de competición no acompañaron las condiciones de viento y la mayor parte de los participantes no pudieron alcanzar la zona de la regata y otros vieron cómo sus embarcaciones se quedaban varadas en la misma orilla.

Los resultados oficiales dieron finalmente la victoria a Pilar Prieto como campeona femenina de la Copa de España de Fórmula Windsurf de Aguas Interiores y a José María Ochoa como vencedor en la categoría masculina.

Los pequeños, protagonistas
A falta de viento, el protagonismo en esta regata, lo tuvieron los niños y niñas que se desplazaron hasta el embalse Gabriel y Galán desde dentro y fuera de Extremadura para demostrar que la modalidad de las tablas a vela se adaptan perfectamente a sus intereses y motivaciones, y que sin duda es un deporte a promocionar en los lagos extremeños.

La victoria entre los infantiles fue para Víctor Lorenzo, del Club Náutico Serranillos de Toledo en categoría sub´17 y para la guadalajareña Ángela Lozano en categoría sub´15. La edad de estos jóvenes osciló entre los 6 y 16 años y, sin duda, demostraron ser el futuro de la vela en la modalidad de windsurf.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6125 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018