Las bibliotecas de Yebes amplían su horario

03/11/2015 - 18:52 Redacción

Este lunes han entrado en vigor los nuevos horarios de las bibliotecas municipales de Yebes que amplían de este modo la cobertura de prestaciones de estas instalaciones. Así, la biblioteca del pueblo permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de mañana, además de una hora más la tarde de los miércoles. Por su parte, la biblioteca de Valdeluz mantiene el horario habitual durante toda la semana además de los sábados, con la novedad de que también prestará servicio los miércoles por la tarde.
En total, las bibliotecas del municipio estarán abiertas al público durante más de 70 horas semanales, que se reparten de la siguiente forma: en el caso de Yebes, 34 horas de lunes a viernes y 38’5 horas de lunes a sábado en Valdeluz. De manera detallada y por lo que respecta a la biblioteca de Yebes, abrirá de 8 de la mañana a dos de la tarde y los miércoles desde las cuatro a las 8 de la tarde. En cuanto a la biblioteca de Valdeluz, prestará los servicios habituales los lunes y viernes de cuatro y media a ocho de la tarde; los martes, miércoles y jueves de 10:30 h a dos de la tarde y de cuatro y media a ocho de la tarde, y los sábado de diez de la mañana a dos de la tarde.

La puesta en funcionamiento de estos cuadrantes horarios coincide con el traslado de la biblioteca de Yebes a su nuevo emplazamiento. Hasta ahora este servicio se prestaba en un edificio municipal que está situado en la Plaza Mayor al que había que acceder a través de dos tramos de escalera con más de cuarenta peldaños. “Con este cambio de ubicaciónmejoramos de forma ostensible la accesibilidadcon el objetivo de que el servicio sea usado en condiciones óptimas por todos los vecinos”, argumenta el concejal de Cultura, Juan Antonio Perojo. La ubicación de la nueva biblioteca en la planta baja del edificio del Ayuntamiento de Yebes, cuyas obras de acondicionamiento han sido realizadas por la brigada municipal, ha obligado a trasladar la oficina de Información y Registro a la primera planta.