Las bombas de ETA estaban cargadas de once kilos de amonal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Ertzaintza informó que ETA utilizó once kilos de amonal en sus tres bombas. El artefacto de más potencia fue el colado en el pabellón que la tesorería de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo tiene en el polígono industrial Martiartu en la localidad vizcaína de Arrigorriaga. El departamento vasco de interior confirmó que no hubo aviso previo por parte de los terroristas y que el artefacto contenía cinco kilogramos de amonal y fue abandonado poco antes de su deflagración.
La bomba provocó daños materiales de consideración y abrió un boquete de 20 metros cuadrados en la fachada del edificio. Uno de los coches estacionados en el interior de la nave resultó totalmente calcinado y media docena más sufrieron diversos desperfectos. A la hora del atentado, el polígono se encontraba prácticamente vació por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Las dos bombas colocadas junto a la sede del Instituto vasco de seguridad y salud laboral OSALAN estaban compuestas por tres kilos de amonal cada una. Los artefactos, colocados en la parte trasera de la institución laboral, causaron daños en la fachada e interior del edificio objeto del ataque y rotura de cristales en viviendas de las inmediaciones.