Las Concejalías de urbanismo, Juventud y la Policía Local se coordinan para mejorar el aspecto y seguridad en las calles de Cabanillas

19/11/2011 - 17:12 Redacción

Desde hace semanas, varias concejalías trabajan transversalmente en el objetivo de mejorar el aspecto y la seguridad de las zonas públicas del municipio. Hace semanas los propios usuarios del Polígono Industrial, junto a la A-2,  reconocían que ha mejorado la vigilancia del sector,  por su parte en las zonas residenciales la Policía Local ha llevado a cabo labores de identificación de los individuos que usan las vías y zonas públicas para consumir alcohol.
La sensación de impunidad comienza a cambiar, desde la concejalía de Urbanismo, como asegura su titular, Julián Rodriguez, saben que la limpieza del mobiliario urbano es un mensaje inequívoco de que “no todo vale”. Rodríguez, explica que varios trabajadores del Plan de Empleo, coordinados desde el área de Servicios, han estado durante semanas aplicados primero en la limpieza de las aceras que se encontraban cubiertas de hierbas en muchas zonas, han seguido con la limpieza de parcelas municipales y con el pintado de las marquesinas que se encontraban en deplorable estado como consecuencia de los graffitis no tratados.
Desde la Concejalía de Juventud, también se ha apoyado estas iniciativas. Estela Iturregui comenta que las zonas donde se suele reunir gente joven son  cubiertas permanentemente por la Policía Local con el fin de prevenir  el incumplimiento a las ordenanzas de municipio.
Desde la Corporación municipal se viene realizando un esfuerzo importante con estas medidas, cuyos objetivos son evitar la degradación del mobiliario y de los bienes públicos y permitir que el vecino de Cabanillas se sienta seguro y respetado y sobre todo orgulloso de vivir en un entorno cuidado.