28/10/2015 / 13:20
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Las empresas de Guadalajara reciben innovadoras propuestas de financiación y de gestión en la IV Feria del Conocimiento


La IV Feria del Conocimiento alzó el telón el miércoles en la sede de la Cámara de Comercio de Guadalajara. Está dirigida a Pymes y empresas de la provincia que deseen incorporar estrategias innovadoras en el área de la gestión y el marketing digital para ganar en competitividad. De igual forma, están participando emprendedores con iniciativas innovadoras o estén pensando en abrir un negocio.
La IV Feria del Conocimiento se desarrolla en tres jornadas. Dos de ellas se han celebrado este miércoles, mientras que el próximo día 4 de noviembre se desarrollará la tercera y última cita. El proyecto, organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Cámara de España y cuenta con la colaboración de entidades privadas y públicas, como la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha (Fedeticam) y la Asociación provincial de Empresas de Tecnología de la Información de Guadalajara (Apeti).
En la misma, se están realizando diversas conferencias y ponencias temáticas, apostando siempre por la innovación de las empresas: “Se transmiten herramientas de gestión para que las empresas optimicen y obtengan una mayor rentabilidad en su actividad comercial. Las empresas van a recibir esta información, pero además, en el momento que quieran un tratamiento individualizado, el objetivo es que se reúnan y se les tratará de forma individualizada a cada empresa para rentabilizar su actividad”, destacó en la inauguración el secretario general de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Octavio Olalla.
En la presentación, Olalla estuvo acompañado del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, del presidente de Fedeticam, Alfonso Guijarro, así como del presidente de Apeti Guadalajara, Francisco Bonilla.
Viana resaltó “el apoyo del Gobierno regional a estas Ferias del Conocimiento porque apostamos por una economía basada en la tecnología, en la competitividad y en el conocimiento, que deje atrás la basada en la burbuja inmobiliaria, y que cree mayor competitividad y más productividad en las empresas. Este tipo de ferias ayuda a concienciar y ayudar a los empresarios y autónomos de este cambio del modelo productivo que se tiene que producir en nuestro país y en nuestra región.
También se presentó la plataforma www.aprendeafinanciarte.com. Las Cámaras de Comercio, con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), han integrado en esta plataforma toda la oferta de financiación pública y privada que existe en España para pymes, autónomos y emprendedores, a la vez que ofrece herramientas de diagnóstico para conocer su situación financiera, el riesgo bancario o mejorar su posición negociadora con los bancos a través del dossier bancario.

El día 4, más ponencias
El miércoles 4 de noviembre se celebrará la tercera y última jornada de esta Feria con tres ponencias más a desarrollar en la sede de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4415 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018