Las escuelas privadas apoyan la propuesta del Partido Popular de retrasar un año la implantación del nuevo bachillerato

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) se suma a la propuesta de retrasar un año la implantación del nuevo Bachillerato que anunció ayer el Partido Popular a través de su portavoz de Educación en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad. Asimismo, constata que los argumentos que "siempre" han defendido, han sido recogidos "plenamente" por el Partido Popular.
Entre ellos, citó las dificultades organizativas de los centros y la demora de los Reales Decretos que fijan las enseñanzas mínimas del Bachillerato que debía publicarse en diciembre de 2006 y no vio la luz hasta noviembre de 2007. Esta última circunstancia, ha afectado a la elaboración de la normativa autonómica, que "también está sufriendo retrasos".

Por otra parte, la CECE considera "inaceptable" que accedan a este Bachillerato los alumnos que están cursando 4º de la ESO en el sistema LOGSE y muestran su "inquietud" ante el desconocimiento de las exigencias que va a tener la prueba de acceso a la Universidad.

Ante esta situación, pide a las autoridades educativas que "reflexionen" sobre sus propuestas y "promuevan la moratoria solicitada".