Las expulsiones condenaron al Azuqueca


El Conquense se llevó los tres puntos del San Miguel.

El Azuqueca cayó derrotado ante la Balompédica Conquense en una cita marcada por las dos expulsiones que sufrieron los locales, la primera, en el minuto 17 y la segunda en el 58. Pese a todo, los de hombres Sergio Rubio llevaron hasta el límite a los visitantes, pero se quedaron sin recompensa.

La cita arrancó eléctrica, con ocasiones y acercamientos de unos y otros. Reseñable en los primeros compases fueron un testarazo de Cabo tras un centro de Lucas, un remate de Juanjo que despejó Miguel Ángel, un mal control de Fran Oller que se quedaba solo ante el arquero local y un lanzamiento de Saballs desde la frontal que detuvo Leyva.

Precisamente Saballs se convirtió en protagonista involuntario ya que, nada más superar el primer cuarto de hora, el ariete veía la roja directa tras un choque en la medular con Álex Mozo. 

La decisión arbitral desquició a los anfitriones, que en los siguientes minutos acumularon varias amonestaciones. Con todo, los pupilos de Sergio Rubio no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento. Cierto es que la Balompédica dio un paso adelante en cuanto a la posesión y que también generó varias ocasiones de peligro con los remates de Marco, Fran Oller y una doble intentona de Gabri que se topó por dos veces con Miguel Ángel.

Sin embargo, el Azuqueca también rondó el gol, principalmente a través de Borja Cabanillas. El capitán del colectivo rojinegro lo intentó primero con un saque de esquina que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico, y ya sobre la bocina del primer acto, con un remate desde el balcón del área que obligó nuevamente a intervenir a Leyva.

La igualdad se rompería temprano

Así las cosas, el tiempo de descanso llegó confirmando el motivo por el que ambas escuadras llegaban igualadas en la tabla. Igualdad que se rompió nada más empezar el segundo acto y de la forma más inesperada posible. Un rechace a un lanzamiento del Conquense cayó mansamente desde las nubes hacia las manos de Miguel Ángel, pero Gabri se anticipó y molestó lo justo al meta para que una jugada inofensiva acabase en la red.

El Azuqueca dio un paso adelante en busca del empate y, aunque se notaba que estaba en inferioridad, rondó el tanto tras un buen centro de Borja Cabanillas que Cabo no pudo aprovechar ante Leyva.

Las cosas se pusieron mucho más difíciles para los hombres de Sergio Rubio cuando Moraga vio la segunda amarilla en el minuto 58 para desesperación de jugadores y afición local.

Ambos equipos movieron sus banquillos y uno de los recién incorporados, Óscar estuvo cerca de anotar el 0-2. El propio Óscar se alió con José Vega superado el ecuador del segundo acto, pero ni uno ni otro acertaron con el remate y Oriol terminó chutando alto.

Parecía que el Conquense lo tenía todo a su favor, pero el marcador seguía abierto tal y como Titi se encargó de recordar; primero con un testarazo al larguero y después con un tiro desde la frontal.

Miguel Ángel se redimió del error del gol con un paradón a un tiro de Óscar tras un saque de esquina y otro poco después ante Mubarak.

A donde no pudo llegar Miguel Ángel fue al lanzamiento de José Vega tras una buena jugada de toda la ofensiva visitante ante un Azuqueca desfondado. Fue el final de un notable esfuerzo azudense que no encontró recompensa.

FICHA TÉCNICA

Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas, Gonchi, Moraga, Arribas; Losa (Rubén, min. 62), Saballs, Álex (Vicente, min. 77); Cabo (Guille, min. 77), Cabanillas (Carballo, min. 70) y Titi. 

Conquense: Leyva; Oriol, Jordi, Héctor Rubio, Sebas, Juanjo (Manzano, 62); Iván Rubio (Carri, min. 85), Álex Mozo (José Vega, 62), Fran Oller; Marco (Mubarak, min. 77) y Gabri (Óscar, min. 62).

Árbitro: Palencia Cerdeño (Toledo). Expulsó por roja directa a Saballs (min. 17). También expulsó por doble amonestación a Moraga (min. 58). Amonestó a los locales Álex, Cabanillas, Losa, Gonchi y al entrenador Sergio Rubio y a los visitantes Juanjo, Iván Rubio y Fran Oller.

Goles: 0-1, Gabri (min. 49). 0-2, José Vega (min. 89).

San Miguel. Unos 200 espectadores.