Las ludotecas municipales salen a la calle en Ferias

10/09/2011 - 20:03 Patricia Martínez




Una fiesta destinada a los más pequeños con castillos hinchables y talleres de pulseras se ha celebrado esta mañana en el parque de la Concordia con el fin de patrocinar la difusión de las ludotecas municipales del Centro Social ‘Los Valles’ y de los ‘Manantiales’. Estas ludotecas ofrecerán un servicio gratuito a lo largo del año para los niños de entre 3 y 12 años que se inscriban en los centros, que en el caso de haber más demandantes que plazas ofertadas se procedería a la realización de un sorteo para posteriormente publicar la lista de admitidos. La fiesta estuvo caracterizada por la gran afluencia de los más pequeños así como por las largas colas de espera para los hinchables. El Ayuntamiento de Guadalajara ha celebrado una fiesta con castillos hinchables y talleres en el parque de la Concordia con la colaboración de la empresa Imagina Animación. La finalidad de esta fiesta era dar a conocer las ludotecas municipales de DUBIDÚ en el Centro Social ‘Los Valles’, C/ Virgen de la Hoz y BALUBA en el Centro Social ‘Manantiales’ C/ Buenafuente
    Estas ludotecas ofrecerán a lo largo del año un servicio gratuito para niños de entre 3 y 12 años de edad, de lunes a jueves, cuyo plazo de inscripción se abrirá del 19 al 23 de septiembre y tendrá lugar en los Centros Sociales Los Valles y Manantiales.
    Un taller de hacer pulseras con pajitas e hilos de colores ha estado desbordado toda la mañana por la gran participación de los más pequeños, que también pudieron disfrutar de los dos castillos hinchables colocados en el parque y a pesar de las largas filas de espera que han formado , de hasta más de media hora, según los padres, que también se han quejado de los escasos hinchables y los largos tiempos de espera.
    Las altas temperaturas no han impedido que los niños cesasen  el juego, tanto en los hinchables como en los columpios del parque.
    Henar Gómez, trabajadora Social del Ayuntamiento de Guadalajara, queha estado repartiendo información sobre las ludotecas a los asistentes,  asegura que incluso antes de empezar las actividades a las 12.00 de la mañana ya había mucha gente esperando. Además de esta fiesta infantil, la celebración del XIII concurso provincial de albañilería llenó de gente el parque.