Las manualidades de Maribel Carrillo, este fin de semana, en Trillo

24/07/2013 - 16:03 Redacción

La Casa de la Cultura acogió en el comienzo del Julio Cultural los trabajos de las asociaciones locales. Días después el pintor cordobés Diego Poblete exponía su “Segunda piel”, una muestra de cerca de cuarenta obras pictóricas entre las que se incluían bodegones, paisajes, torsos y atardeceres en carboncillo, grafito, pastel y óleo. La tercera y última de las exposiciones programadas en el marco de esta iniciativa veraniega que llega en 2013 a su vigésimo cuarta edición será la de las manualidades de la trillana Maribel Carrillo, que van a poder admirarse este próximo fin de semana en Trillo.
Ella misma explica en su blog, eneltallerdemaribel.blogspot.com, el origen de su afición y cómo la lleva a cabo. “Soy una mujer trabajadora y ama de casa 'enganchada' al mundo de las manualidades, es mi afición, mi hobby. Disfruto aprendiendo técnicas nuevas de pintura sobre madera, sobre cristal y otros materiales y paso las horas muertas en el pequeño taller que, poco a poco, he ido acomodando en una habitación del sótano de mi casa”. Y es que ya han pasado más de 15 años desde que a Maribel empezara a picarle el gusanillo de las manualidades. Realizó varios cursos a distancia y presenciales y llenó su casa y la de sus familiares de cuadros tridimensionales, una de las primeras técnicas que aprendió, fruto de las clases que se organizaron en el pueblo. Poco a poco, los cuadros, figuras, cajas y jarrones se fueron acumulando, y tuvo que trasladar su zona de trabajo a una habitación del garaje, habitación que actualmente también se ha quedado pequeña.
“Mientras escucho música, mi mente logra evadirse de la rutina o los problemas mientras doy una pincelada sobre otra, lijo, barnizo o aplico incrustaciones metálicas o de cristal. Suelo bajar a mi taller por las tardes, y los sábados y domingos por la tarde. Recibo clases de manualidades con mi profesora de hace años, Marivi Hermosilla, y también las imparto yo misma, en un pequeño aula y gracias a la Asociación de Mujeres de Trillo”.
Un resumen de tantas horas de trabajo podrá verse estos días en la Casa de la Cultura de Trillo. Maribel se siente contenta y al tiempo algo nerviosa porque sus amigos y vecinos vayan a ver el fruto de su esfuerzo y dedicación. La muestra, en la que habrá cajitas pintadas a mano, cuadros, figuras de porcelana, espejos decorados y un largo etcétera de trabajos cuidadosamente rematados que Maribel ha creado a lo largo de los últimos años, se va a inaugurar este jueves. Permanecerá abierta hasta el domingo.