15/09/2010 / 00:00
Redacción


Las obras de la calle Mayor estarán terminadas el 15 de diciembre


  El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, aseguró ayer que la calle Mayor estará “totalmente abierta y renovada” durante la campaña navideña, de modo que los comerciantes se vean lo menos afectados posible por las obras de renovación y mejora de redes de abastecimiento y saneamiento que actualmente y desde el pasado mes de septiembre se llevan a cabo sobre ella.
Según las previsiones de Román, “los plazos que estamos manejando es mediados de diciembre para la finalización de las obras del eje de la calle Mayor”. Sin embargo, con el objetivo antes citado, permitir a los comerciantes una buena campaña de compras de navidad y a los ciudadanos acudir sin problemas a las tiendas del casco histórico, se pospondrán los trabajos en la plaza del Jardinillo, donde comenzarán una vez transcurrido el periodo navideño. En palabras del alcalde, “la plaza del Jardinillo se acometerá después, en el mes de enero, cuando pase la campaña de navidad”. Como reconoció Román, “hubiera sido más cómodo no hacerla”, refiriéndose a la obra de la calle Mayor, pues “no hubiéramos estado sometidos a crítica”, arguyó, “pero las redes de abastecimiento y saneamiento necesitaban una reforma, eran muchas décadas, creo que 50 años, y algún trozo de tubería se había tenido que cambiar”, señaló el alcalde. En este sentido, Román admitió que se trató de “una decisión difícil, pero yo creo que hay que adoptar estas decisiones, estas obras, porque al final se beneficia la ciudad”. A pesar de ello, volvió a pedir disculpas a los vecinos y comerciantes por las molestias que están sufriendo, aunque subrayó la celeridad con la que se están realizando los trabajos, pues los operarios se emplean incluso a tres turnos para terminar cuanto antes. El ‘parking’, adelantando plazos En cuanto al aparcamiento subterráneo de la plaza Mayor, el alcalde aseguró que en las últimas semanas ha adelantado plazos, por lo que tardará menos de lo que estaba previsto en llegar a la “cota cero”, cuando se trabajará en la pavimentación del suelo de la propia plaza Mayor. “A día de hoy está el segundo forjado totalmente puesto”, dijo Román, quien aseguró que el Ayuntamiento sigue instando a la empresa a que trabaje también por la noche.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3734 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018