Las obras de la carretera GU-249, que une Almoguera con Illana, estarán finalizadas en dos semanas

05/06/2012 - 17:43 Redacción

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha comprobado esta mañana el estado de los trabajos de mejora de la carretera GU-249 que une los municipios de Almoguera e Illana. Acompañada por los alcaldes de estas dos localidades, Luis Padrino y Francisco Javier Pérez, respectivamente, además del diputado delegado de Obras, Jose Ángel Parra, y de técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Diputación, Guarinos se ha interesado por la marcha de la obra que estará finalizada en dos semanas.
La carretera GU-249, cuyas obras de mejora están contempladas en el Plan de Carreteras de la Diputación, se centran en el tramo que comprende desde el punto kilométrico 6,975 al 17,700. Se trata de un tramo que se encontraba en mal estado con grietas longitudinales y blandones con un ancho de calzada entre 4,50 y 5 metros que ha sido ampliado hasta los 6,26 metros.
Asimismo, y aunque el aglomerado presentaba un buen estado, también se está actuando en el tramo hasta el punto kilométrico 6,975, cuya actuación se limita a labores de mantenimiento y mejora de la señalización horizontal.
Guarinos ha resaltado la importancia que dicha obra tendrá para las localidades de Illana y Almoguera, además de la seguridad para el tráfico de la vía. En este sentido, tanto Luis Padrino como Francisco Javier Pérez han agradecido a la presidenta de Diputación la realización de esta obra que redundará en la mejora de ambos municipios, así como de los vehículos que transiten por la zona. El presupuesto de esta obra asciende a casi 1,4 millones de euros.