Las peñas reciben 3.100 euros, más un plus de 400 las instaladas en el ferial que hagan actividades en el centro

25/08/2016 - 16:24 M. M.

Un total de 18 peñas, de las que diez tienen su sede en el nuevo recinto ferial, se han sumado al convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

Las peñas adheridas al convenio con el Ayuntamiento reciben este año una subvención de 3.100 euros a cambio de realizar diferentes actividades abiertas al público en general. Son en total 18 las agrupaciones que se han sumado a este convenio, dos más que el año pasado.

Además, aquellas peñas que tengan su sede en el recinto ferial y organicen actividades en el centro de la ciudad durante el día tendrán una compensación añadida de 400 euros. El objetivo:  “intentar hacer más actividades diurnas en el centro de la ciudad, además de las que organiza el Ayuntamiento y el resto de peñas ubicadas en la ciudad. Ese plus está motivado porque tienen que trasladar el material, y todo eso lleva un coste”, explica el concejal de Festejos, Armengol Engonga.

El convenio se firmó hace un mes, aproximadamente, pero las reuniones comenzaron mucho antes. “He tenido multitud de reuniones con las peñas en las que les he planteado un nuevo proyecto de ferias en general para mejorarlas y que ellos pudiesen colaborar. Eso pasaba por los conciertos que ya hemos presentado, el nuevo escenario en el recinto ferial y la actividad diurna y nocturna”.

En el recinto ferial habrá dos escenarios, uno de dimensiones similares al de la Fuente de la Niña, donde se sucederán los Bailongo Brothers, y los fetivales Guadarock y Guadaelectrosound, y otro justo en frente más modesto donde las peñas continuarán con las verbenas.

Verbenas

Por otro lado, el horario establecido para las verbenas del recinto ferial es de hasta las 4,30 horas de la madrugada el lunes, martes y miércoles, y hasta las 7, el jueves, viernes y sábado. Las peñas que organizan verbenas en el centro tienen el siguiente horario:  el miércoles 14, hasta las 2,30 hroas; el jueves 15, hasta las 5 horas, y el viernes y el sábado, hasta las 5,30 horas.

En definitiva, el convenio de este año pretende “favorecer la fiesta diurna en el centro con más actividades por parte de las peñas y del Ayuntamiento, con alguna novedad, y por la noche fomentar actividades nocturnas en el recinto ferial para potenciarlo, porque aquí no se produce ninguna molestia”, indica el edil de Festejos.