Las peñas y los toros, protagonistas de la Feria Chica este fin de semana

07/03/2011 - 19:56 Miriam Perez Gordo

 Un año más, Trillo celebrará la llegada del verano a lo grande con su Feria Chica y el inicio del XXIII Julio Cultural– y deportivo–,  a los que seguirán las fiestas de la pedanías en agosto y la patronales en honor a la Virgen del Campo que concluirán a mediados de septiembre.
Los actos de la Feria Chica comienzan este mismo viernes con el espectáculo de sevillanas del grupo Aire Nuevo de Vicálvaro.  A partir de las 23.00 horas está previsto el desfile de peñas. La noche del viernes la completará el espectáculo de la disco vaca, que se había organizado con éxito ya en anteriores ediciones de la Fiesta de la Virgen del Campo.
 El sábado, 23 de junio, tiene desde ya hace unos meses un circuito rojo en el calendario de los buenos aficionados taurinos. En una jornada dedicada especialmente a la tauromaquia, van a tener lugar dos eventos importantes. El primero el encierro por las calles de Trillo en el que se soltarán dos novillos adquiridos a la ganadería de Andrea Ochaíta. Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas y con una ribera que se espera vuelva a abarrotarse de público entusiasta, tendrá lugar la suelta de seis Vacas por el Tajo, en el único coso taurino fluvial de España. 
 El año pasado fueron 10.000 los aficionados que acudieron a Trillo, fieles a su cita con este evento taurino de gran calado en el que es protagonista la afición y que no deja en ningún momento el más mínimo resquicio al mal trato a los animales. “Por todo lo que entraña este evento único en nuestro país, debería de declararlo como Fiesta de Interés Turístico Provincial. Llevamos desde el año 2010 solicitándolo y, esperamos, que este año, se nos conceda”, augura el alcalde trillano, Francisco Moreno. El apartado taurino de la feria chica llega hasta el domingo, día en el que está anunciado un encierro infantil con carretones organizado por la Peña Taurina Vacas por el Tajo, una exhibición de toreo de salón con los participantes en la becerrada de por la tarde y por último, la becerrada misma, con actuación de alumnos de escuelas taurinas.