10/04/2018 / 12:26
Redacción


Imagenes

Las pistas Fuente de la Niña acogerán este domingo la Carrera del Agua de Unicef

Este programa desarrolla proyectos relacionados con nutrición, salud, atención a la maternidad y agua potable, higiene y saneamiento.


El próximo domingo, las pistas de atletismo Fuente de la Niña de Guadalajara volverán a acoger la Carrera Solidaria del Agua Gotas para Níger, en su IX Edición. Organizada por la Fundación Pulsar, UNICEF Comité Guadalajara, al igual que en años anteriores, promueve esta cita solidaria en torno al derecho al agua potable, el saneamiento y la higiene. Desde el curso 2008-2009, en el que tuviera lugar su primera edición, se ha constituido como un referente entre las pruebas deportivas y solidarias de la ciudad.

La Carrera del Agua contará también con el patrocinio de Guadalagua. El Ayuntamiento de Guadalajara, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, el Colegio de Jueces de Atletismo de Guadalajara, Ecoaventura, Suzuki Quiles, GDI Amarilla  y Serimec.es colaboran en este evento, enmarcado dentro de la campaña de movilización escolar Gotas para Níger.

La carrera dará comienzo a las 11 de la mañana con las pruebas de los niños y niñas, por grupos de edad, en las diferentes categorías: chupetín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. A las 12,30 horas tendrá lugar la carrera familiar, para participantes de 16 años en adelante, con niños o individual. Los corredores pueden adquirir su dorsal solidario por 3 euros en los centros educativos de Guadalajara o en la Pista, el día de la carrera. Asimismo, es posible adquirir un dorsal cero, para todos aquellos que no participen en la carrera, pero quieran aportar su gota al programa de UNICEF en Níger. Más información en castmancha@unicef.es o en los teléfonos 925 25 33 80 y 91 378 85 98.

Todos los centros educativos de Guadalajara han recibido información sobre la carrera, acompañada de la propuesta didáctica Níger necesita nuestras gotas, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a la comunidad escolar sobre la importancia del agua en países como Níger y darles a conocer el problema que pueden contribuir a paliar con su participación en esta carrera.

Campaña ‘Gotas para Níger’ de UNICEF Comité Español

Las gotas que se consiguen en las carreras del agua ayudan a sostener el programa de supervivencia infantil de UNICEF en Níger. Este programa desarrolla proyectos relacionados con nutrición, salud, atención a la maternidad y agua potable, higiene y saneamiento. Níger ha tenido durante años los peores indicadores de agua y saneamiento del mundo; también los peores indicadores en educación. A pesar de los avances conseguidos, aún se encuentra entre los cinco países del mundo con mayor tasa de abandono escolar. Actualmente, sólo el 15% de las escuelas rurales de Níger tienen agua potable. Al igual que en cursos escolares anteriores, Gotas para Níger continua con el objetivo de llevar agua a las escuelas rurales y eliminar este problema en el mayor número posible de las mismas.

En Castilla-La Mancha los centros educativos han recibido información sobre la campaña y están realizando la propuesta didáctica. Los centros que participen en la Carrera Solidaria serán reconocidos como centros colaboradores de campaña Gotas para Níger.

Más información sobre la campaña Gotas para Níger en www.enredate.org/gotas

Fundación Pulsar

Presidida por José María Alaña, la Fundación Pulsar es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla sus programas de actividades en colaboración con otras Fundaciones e Instituciones. Avalada por una trayectoria desarrollada a lo largo de los últimos doce años, Fundación Pulsar vuelve a aunar una edición más sus esfuerzos con los del Comité de UNICEF en Guadalajara para sacar adelante la Carrera del Agua Gotas para Níger en Guadalajara, movida por la firme convicción de que sólo desde la cooperación y la búsqueda de nuevas pautas sociales y del estímulo de la responsabilidad individual, colectiva y empresarial, se puede construir una sociedad más cohesionada, menos discriminatoria y en la que la integración de las diferentes expectativas personales sean una constatación fehaciente de la calidad de vida ciudadana.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5233 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018