Las usuarias de Facebook se suman a la lucha contra el cáncer de mama

19/10/2010 - 00:00 E. P.

Las ambiguas frases que han comenzado a aparecer en Facebook durante el Día Mundial del Cáncer de Mama -"Me gusta sobre el sofá", "Me gusta en la silla de la cocina"- lejos de lo que parecen insinuar, son parte de la última movilización en Facebook y responden a la pregunta "¿Dónde dejas el bolso al llegar a casa?".

Como ya ocurriera hace un año, la celebración de la jornada contra el cáncer de mama este 19 de octubre no ha dejado impasibles a las usuarias de Facebook, que ya el año pasado sorprendieron a sus contactos escribiendo nombres de colores en su estado, colores elegidos, en apariencia, al azar. Poco tiempo después pudo conocerse el motivo real, escribían el color de su sujetador.

Ahora la iniciativa ha ido un poco más allá y juega con los dobles sentidos al pedirle a las usuarias que escriban en su estado la frase 'Me gusta...' seguida del lugar donde dejan el bolso al llegar a casa. El resultado son una serie de frases cargadas de connotaciones con las que las promotoras de la iniciativa aspiran a lograr visibilidad mediática para el mes de la lucha contra el cáncer de mama