15/10/2016 / 14:59
Redacción


Imagenes

Latre: “Las mujeres sois agentes clave en el desarrollo sostenible del mundo rural”

El presidente de la Diputación ha clausurado este sábado las jornadas de AFAMMER que han reunido a cientos de personas coincidiendo con su asamblea anual en Guadalajara capital.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha sido el encargado de clausurar las jornadas ‘Retos y desafíos de la mujer rural en Europa’, organizadas por AFAMMER, y celebradas en el Centro San José de la capital con motivo de su asamblea anual y en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural. También ha participado en la clausura la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto y la presidenta nacional de AFAMMER Carmen Quintanilla.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha felicitado a todas las mujeres por la celebración del Día de la Mujer Rural y por haber elegido Guadalajara para estas jornadas que han reunido a cientos de mujeres de toda España y representantes de asociaciones de Europa. Convencido de que las ponencias han servido “para intercambiar experiencias gracias a los valiosos testimonios de los ponentes”, Latre ha puesto el acento en la consecución de la igualdad de oportunidades siendo las mujeres “agentes clave para conseguir el desarrollo sostenible que perseguimos”.

Por otro lado, ha resaltado este encuentro como “fundamental para conocer de primera mano cuál es la realidad y cuáles son las inquietudes sociales y laborales para poder trazar acciones específicas lo más ajustadas posibles a nuestras necesidades y a las del medio rural para su desarrollo y bienestar”.

Además, ha señalado la importancia de asentar población a través de acciones específicas como las que está llevando a cabo la Diputación a través del programa de empleo y formación becado, Dipuemplea Plus, o las ayudas a los pequeños comercios, entre otras como la recuperación de la actividad resinera o la explotación de las salinas de Saelices de la Sal.

El acto ha contado, además, con la presencia de la presidenta de honor de AFAMMER María Dolores Cospedal que ha intervenido de forma previa a la clausura.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4527 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017