04/10/2017 / 20:24
Redacción


Imagenes

Latre participa en la Conferencia de Presidentes Provinciales

Reúne a una veintena de representantes para poner en común los problemas de las diputaciones y sus posibles soluciones.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha asistido esta tarde en Segovia a la III Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales que tiene lugar en la Institución Provincial segoviana del 4 al 6 de octubre. Esta cita, en la que participan una veintena de diputaciones, aborda como tema principal el problema de la financiación de la administración provincial y de la local, además de otros de importancia como el endeudamiento local o el ejercicio de competencias impropias en el ámbito local. Dicha Conferencia toma el relevo de las celebradas en Orense y Badajoz.

La recepción ha tenido lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, cuyo patronato preside el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, a la que ha seguido la conferencia inaugural de Luciano Parejo, catedrático de Derecho Administrativo, con la presentación del libro ‘El futuro de la administración local y el papel de los Gobiernos Locales Intermedios’.

José Manuel Latre ha destacado la importancia de este encuentro para reflexionar y poner en común la problemática con la que se encuentran las diputaciones así como para encontrar y debatir acerca de las posibles soluciones. Por ello, ha felicitado a la Diputación de Segovia, con su presidente Francisco Vázquez a la cabeza.

Otros temas a tratar durante estos días serán ‘La aportación del sector público al cumplimiento de los parámetros fiscales de la normativa de estabilidad presupuestaria’; el ‘Endeudamiento local. ¿Necesidad de los límites al endeudamiento?. Impacto del principio de prudencia financiera’; ‘Cooperación económica local. Necesidad de recuperación de los Planes Provinciales del Estado a favor de las Diputaciones Provinciales. La cooperación económica local en el ámbito económico’ y ‘El ejercicio de las competencias impropias en el Ámbito Local. Análisis de la incidencia de la LRSAL en la financiación del ejercicio de competencias impropias’.

Todas las mesas redondas de esta III Conferencia se pueden seguir en directo vía streaming por la WebTV de la Diputación de Segovia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4834 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017