Libros en movimiento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Alrededor de cien volúmenes de los mejores creadores de los siglos XIX, XX y XXI componen la exposición Libros con movimiento que se expone desde la pasada semana en la Sala Borbón-Lorenzana de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, sita en Toledo.
Bajo la denominación de libros en movimiento se engloban los conocidos como pop-up, desplegables, animados, sorpresa, de lengüetas, tridimensionales, mecánicos, mágicos, carrusel o de juguete, y son sólo un ejemplo de lo que los visitantes podrán ver hasta el próximo 10 de abril en la Biblioteca regional.
Pertenecientes en su mayor parte a la colección privada de la periodista Susana López de Toro, la exposición también está compuesta por algunos ejemplares que María Victoria Garrido y Sara Álvarez han cedido para la ocasión. Con ello, la muestra permite ver la evolución de este tipo de libros tan atractivos y espectaculares, haciendo hincapié en el diferente estilo de cada creador.
Entre los ejemplares más antiguos de la colección se encuentran tres ediciones originales de mediados y finales del siglo XIX y principios del XX.
Asimismo se muestran ediciones de los creadores más importantes del mundo en este tipo de libros móviles desde el siglo XIX a la actualidad.
El horario para visitar esta exposición es de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados sólo en horario de mañana, con entrada libre para el público. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 10 de abril.