Llamazares cree que el consenso anti ETA está "frágil" y pide a PSOE y PP que no prioricen intereses electorales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que la unidad de los demócratas contra el terrorismo atraviesa una "situación de fragilidad", por lo que demandó tanto al PSOE como al PP que antepongan el "interés general" a sus intereses partidistas de cara a las próximas elecciones vascas.
En declaraciones en la Cámara Baja, Llamazares recalcó que "el consenso antiterrorista no salió bien parado ayer" cuando el Pleno del Congreso se dividió al votar una moción de Unión, Progreso y Democracia sobre la disolución de los ayuntamientos gobernados por Acción Nacionalista Vasca (ANV).

Preguntado sobre si habrá un nuevo proceso de paz esta legislatura, el portavoz parlamentario de IU señaló que en la actualidad no hay condiciones para ello y que es "tiempo para la Justicia" y para que ETA anuncie el fin definitivo de su actividad armada.

A su juicio, la banda terrorista tiene un apoyo social "cada vez más reducido" y, tras el fracaso de los últimos contactos, ha quedado claro que ni ETA ni su entorno "apuestan por un proceso de paz".