Llegan cuatro pateras a las costas murcianas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
INMIGRACIÓN
Casi la totalidad de los alrededor de 50 sin papeles detenidos son argelinos
Las buenas condiciones climáticas y un mar en calma ha provocado “una oleada” de inmigrantes a las costas murcianas. Durante este lunes, la Guardia Civil ha interceptado cuatro pateras con 48 inmigrantes a bordo, la mayoría de los cuales son argelinos y tres posibles menores de edad. Éstos se suman a los diez sin papeles que el Servicio Marítimo de la Benemérita localizó el pasado domingo en una embarcación de fibra de unos cuatro o cinco metros de eslora.
Concretamente, se localizaron tres pateras a varios kilómetros de la costa cartagenera, en Murcia. Así, la primera fue avistada por el Servicio de Vigilancia Aduanera, la segunda por un avión Helimer de Salvamento Marítimo y la última por un helicóptero de la Guardia Civil. Tras este primer avistamiento, inmediatamente se organizó el oportuno dispositivo de búsqueda. En él, la patrullera río Cervera interceptó dos de las embarcaciones, a unas 25 millas de la costa y con 17 y 10 inmigrantes a bordo respectivamente. Mientras, se mantuvo la búsqueda de la tercera embarcación a través de medios aéreos y marítimos.
Más tarde, sobre las 22.30 horas del domingo, el dispositivo que buscaba a la patera que quedaba la interceptó cuando navegaba a unas 8 millas de Cabo Negrete, al sureste de Calblanque. Por último, una hora más tarde, el SIVE detectó la presencia de una cuarta patera a unas 14 millas del litoral.