Lleno en la presentación de la Reina y Damas de Honor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
JADRAQUE
El Ayuntamiento entregó la Insignia de Oro a Elvira Navarro
Jadraque ha sido ya este fin de semana una fiesta. El sábado 11 por la noche, el público llenó el parque municipal para acompañar a la Reina y Damas de Honor. La reina saliente, Sara Gallego, entregó la corona a Carlota Domínguez que junto a Alicia Velasco, María Marrón y Paloma González serán proclamadas esta noche, tras el desfile de peñas, Reina y Damas de las Fiestas 2010.
La noche del sábado estuvo cargada de momentos emotivos. El pregonero, Ricardo Esteban, director gerente del Zoo de Madrid, pronunció un Pregón cargado de mensaje. El Pregonero de las Fiestas 2010 recordó su niñez y juventud en Jadraque, las andanzas familiares en los veranos en el pueblo y emplazó a todos, jadraqueños y autoridades a participar en la conservación del entorno natural de los distintos parajes de Jadraque. Ricardo Esteban apostó en su pregón por “mantener vivo el legado de nuestros mayores” y aseguró que “Jadraque es un paraíso rural que siempre invita a volver”.
Durante la presentación de las Fiestas 2010, el Ayuntamiento de Jadraque rindió un merecido homenaje a la hostelera local Elvira Navarro Sanz por toda una vida dedicada a la gastronomía jadraqueña y a la promoción del turismo el la localidad. La corporación municipal entregó, a través de la concejal Gema Simón (nieta de la homenajeada), la Insignia de Oro de la Villa de Jadraque a la gerente del Hostal – Restaurante “El Castillo” que celebra este año su 50 Aniversario. Con este reconocimiento, y el aplauso de todo el público puesto en pie, Elvira Navarro agradeció a todos el homenaje y animó a los jóvenes “a luchar por lo que quieren, con esfuerzo y trabajo”.
Por su parte, la familia del “El Castillo” ofreció en el Hostal-Restaurante en la tarde noche del viernes un vino para celebrar el Aniversario. Sus clientes y amigos abarrotaron los jardines el establecimiento y el alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, entregó a Elvira Navarro en nombre del pueblo de Jadraque un azulejo decorado con el escudo de la Villa y el Castillo del Cid.

El espectáculo concluyó con el grupo “Nuevo Mester de Juglaría” que consiguió que el público terminara la noche bailando al son de las jotas, romances y música popular castellana.