Lluvia de medallas para el Rítmica Guadalajara en su aventura portuguesa en Estarreja

01/03/2018 - 18:09 Redacción

El Club Gimnasia Rítmica Guadalajara se trasladó el pasado 23 de febrero hasta Estarreja, Oporto, para asistir al Trofeo internacional TIGRI, con 11 gimnastas y dos técnicos (Idoia Dalmau y Paula Bella).

La participación española estuvo presente gracias al Club Distrito III (con integrantes alcarreñas), Las Rozas y Rítmica Guadalajara. Los resultados fueron toda una sorpresa: en la categoría junior de la general, Rocío Vioque se alzó con el oro y Beltrán Olivares con la plata; en la categoría benjamin iniciadas, Mara Majercsak obtuvo la plata dejando el oro a su compañera Sara Álvarez; en la categoría alevin, Miriam Alba consiguió un tercero y primer puesto por su ejercicio de pelota y Elisa Bucur un primer puesto con su ejercicio de manos libres; en la categoría senior Ana Solano consiguió una plata con su ejercicio de pelota.

Y el sábado por la tarde, y aún saliendo la última de la competición la juvenil Mireya Lozano se alzó con un bronce con su ejercicio de mazas.

El domingo 25 le tocó el turno a las gimnastas restantes también con excelentes resultados. Así, en la categoría benjamin Michelle Saiz consiguió un segundo puesto con un ejercicio que levantó al público y Sara Monge una tercera posición con el ejercicio de ML. Y para finalizar, Esther Parra logró un bronce en su ejercicio de mazas y una plata en el ejercicio de ML.

De igual modo, el resto de españolas consiguió un gran número de medallas, que hicieron que España se alzara con casi la totalidad de los podios.