11/04/2018 / 19:42
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

López y Moronta representarán a España en el Europeo de Eslovenia

Alberto López y David Moronta, pertenecientes a la Escuela de Judo Inokuma de Guadalajara, serán una de las parejas representantes del judo español en el Campeonato de Europa de katas que se celebrará del 18 al 26 de mayo en Eslovenia.


El premio lo consiguieron el pasado sábado y en casa. Y es que el polideportivo David Santamaría acogía el Campeonato de España de katas, donde se dieron cita los mejores judocas nacionales de esta disciplina.

La pareja de Inokuma quedó a tan solo seis puntos de los ganadores, los hermanos Vicens Siquier y sacaron 41 a los terceros, los asturianos Corujo y Díaz. “No es bueno que haya tanta diferencia de puntos porque va en contra de promocionar la actividad”, se sincera López, que no obstante, muestra su satisfacción por el subcampeonato conseguido: “Terminamos con unas sensaciones muy buenas porque se cumplió el objetivo que era asegurar la clasificación para el Campeonato de Europa, en el que además vamos como el número 1 del ranking en España en nuestra categoría”.

En la cita de Eslovenia la pareja de Guadalajara se verá las caras con rivales de Francia y Alemania, dos de las potencias mundiales de kata. “Ya veremos qué ocurre allí. De momento, nuestro trabajo es seguir practicando y puliendo esos pequeños detalles que te hace ganar algún punto para estar en los cajones en el Europeo. Las katas muchas veces son una cuestión mental porque a veces por mucho que practiques y entrenes, si el día de la competición, la competición no está donde debe, se falla”, puntualiza Alberto López.

El subcampeonato en el Nacional se incorpora a un amplio palmarés de esta pareja. Este mismo año suma ya el subcampeonato en las Copas de España de Madrid y Avilés y la plata también en el Autonómico de Madrid. También disfrutan de un subcampeonato de Europa, logrado el año pasado en Malta y de un campeonato del Mundo Master. También han sido  seis veces cuartos de Europa y tres veces quintos del mundo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5445 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018