20/04/2018 / 13:46
M.Pérez


Imagenes

Los aficionados cinegéticos tienen una cita en Illana este sábado


Illana se convierte en centro neurálgico de la afición cinegética de toda la provincia con la I Feria de la Caza. El empuje de los jóvenes cazadores de la localidad, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento hará posible una cita muy interesante para este sábado, 21 de abril.  

Habrá ejercicio de recorrido de caza con plato, talleres de tiro con arco y pistola de aire comprimido, manualidades para los más pequeños, exposición de taxidermia, muestra de rehalas o una demostración de cetrería a lo largo de toda la mañana. Durante la tarde tendrá lugar una conferencia cinegética ofrecida por Jaime Valladolid, abogado especialista cinegético, editor y redactor de varios medios dedicados a la caza, varias carreras de galgos de distintas categorías, visitas guiadas a la Casa-Museo Etnográfica que se inauguró el pasado verano y una actuación musical en la Plaza de la Constitución que pondrá fin a la jornada.

No faltará el mercado temático, con expositores que ofrecen a los visitantes artículos y productos de lo más representativo del sector.   

Para poder disfrutar al máximo del ambiente y el contenido de la jornada, se ha puesto a disposición de los visitantes bonos que incluyen almuerzo, comida y consumiciones en los establecimientos colaboradores por un precio módico, además de un regalo y el boleto para participar en un sorteo. 

Desde el Ayuntamiento destacan que la Feria cuenta con el compromiso y el esfuerzo de las concejalías de Deportes, Festejos y Medioambiente que se están “empeñando a fondo para que todos los detalles estén definidos al máximo y salga todo según lo previsto”. Además Francisco Javier Pérez, alcalde de la localidad, destaca la labor que están desarrollando el grupo de jóvenes cazadores que “están poniendo toda la carne en el asador para que esta Feria sea un éxito”. Desde el Consistorio quieren hacer igualmente un agradecimiento a todos los colaboradores y patrocinadores de la Feria, entre los que se encuentra la Asociación Local de Cazadores y la Diputación de Guadalajara.

La convocatoria está teniendo mucha repercusión en la comarca y la provincia de Cuenca y Madrid,  y se espera una gran afluencia de público. 

PROGRAMA

sábado, DÍA 21 
11.00 horas. Recorrido de caza con plato, en los Tolmos (detrás del cementerio).
10.00 horas. Almuerzo en el Bar-Restaurante Alarcón.
11.00 horas. Inauguración oficial de la Feria. Todos los expositores se situarán en la plaza y calles aledañas. También en la plaza, exposición de taxidermia y talleres infantiles. 
11.30 horas. Talleres de tiro deportivo con arco y con aire comprimido para todas las edades, en el Parque Goyeneche. 
13.00 horas. Demostración de cetrería. Demostración de toque de caracola. Muestra de Rehalas. 
14.30 horas. Comida en el Hostal-Restaurante Fuentevieja. 
16.00 horas. Conferencia a cargo de Jaime Valladolid, abogado, editor y redactor cinegético, en la discoteca Chamán.  
17.00 horas. Carreras de galgos 500m camperos y 500m abierta. En el cruce de la carretera de Almoguera. 
18.30 horas. Visita a la Casa-Museo. 
20.00 horas. Entrega de trofeos, sorteos y actuación musical de Alma de Rumba en la plaza. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2946 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018