Los agentes secretos cobaya de 'G-Force' desbancan a 'Harry Potter' en la taquilla norteamericana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los agentes secretos cobaya de 'G-Force' han roto el hechizo de 'Harry Potter' y se colocan en el número uno de la taquilla americana al recaudar 32,2 millones de dólares. 'G-Force', la nueva apuesta de Disney con animación por ordenador, se estrenará en cines 3D y 2D en España el próximo 2 de Septiembre.
'G-Force', la comedia de aventuras y acción de Disney, producida por Jerry Bruckheimer, se centra en un programa gubernamental secreto para entrenar a animales y convertirlos en espías. Los reclutas de 'G-Force' son las cobayas Darwin, el líder de la brigada dispuesto a triunfar a cualquier precio; Blaster, un extravagante experto en armas con mucho carisma y una pasión extrema por el peligro; y Juarez, una profesional de las artes marciales tremendamente sexy; sin olvidar a la mosca Mooch, un experto en reconocimiento de lo irreconocible, y Speckes, un topo de nariz estrellada, un genio de la informática.

Entre las actores que ponen voz a las criaturas creadas por ordenador, figuran Nicolas Cage, Penélope Cruz, Sam Rockwell, Steve Buscemi y Tracy Morgan.

Además, esta cinta reúne a los especialistas más galardonados de los efectos especiales. Hoyt Yeatman, el director, ha sido premiado con un Oscar de la Academia a los Mejores Efectos Visuales y Scott Stokdyk, supervisor de efectos visuales, ha ganado dos Premios de la Academia por sus innovadores trabajos entre los que se encuentra el premio a los Mejores Efectos Visuales por "Spider-Man 2".

El equipo de efectos visuales ha creado nada menos que 271.955.886.586 pelos de todos los personajes, una asombrosa cifra que equivale al 915 de las estrellas de la Vía Láctea y representa 2,6 veces el número de personas que han estado en el planeta.

Tras los enormes éxitos de títulos como la saga de los Piratas del Caribe, Top Gun y La Búsqueda, G-Force es la primera incursión de Jerry Bruckheimer en el cine en 3D. Las películas de Bruckheimer han recaudado en el mundo entero más de 15.000 millones de dólares en ingresos por taquilla, vídeos y grabaciones.