Los alumnos de Infantil del colegio Ocejón ya tienen un Camino Escolar Seguro

06/08/2015 - 11:08 M. M.

El edificio de Educación Infantil del Colegio Ocejón, situado en la calle Felipe Solano Antelo, cuenta ya con un denominado Camino Escolar Seguro. Lo han presentado esta mañana la concejala de Seguridad, Encarnación Jiménez; el alcalde en funciones, Alfonso Esteban, y el jefe de la Policía Local, Julio Establés.

Se trata de una serie de medidas que tienen como objetivo mejorar la seguridad y la movilidad en el entorno de los centros escolares. Se ha colocado señalización horizontal y vertical, señales luminosas y marcas reductoras. La velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora. Pero quizás lo más llamativo son unas huellas verdes de animales que han aparecido en la acera. Es una forma de indicar “de una forma muy visual y atractiva para los niños qué camino deben utilizar para entrar al colegio y por dónde tienen que cruzar la calzada”, ha explicado la edil responsable del área de Seguridad.

El objetivo del Ayuntamiento es que esta iniciativa llegue a todos los centros escolares de la ciudad. Se hará de forma progresiva. De momento ya está, junto con este apartado del Ocejón, en los colegios Isidro Almazán y Badiel. “Lo que pretendemos es que las zonas cercanas a los colegios de Guadalajara sean zonas seguras para los niños, los padres y los conductores y que facilite la movilidad”, ha apuntado Jiménez.

Esta iniciativa no ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento de Guadalajara porque, según ha indicado la concejala, se ha realizado aprovechando las mejoras ofertadas dentro de la operación asfalto.