08/10/2012 / 21:50
Redacción


Imagenes

Los alumnos del Villa de Quer desvelan sus ocurrencias en la campaña ‘2015 ideas para cambiar el mundo’


A través del cuento y bajo la supervisión de una monitora y psicopedagoga, Elena Ortíz,, los escolares del colegio público Villa de Quer, en el municipio de Quer, han sido los primeros en desvelar sus originales propuestas para conseguir un mundo más solidario y justo. Concretamente los peques de Educación Infantil de 5 años.
Se trata de una iniciativa que bajo el lema “2015 IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO”, ha puesto en marcha la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT), en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Estos talleres, que se han iniciado hoy en el municipio de Quer y que recorrerán distintos centros de la provincia; están dirigidos a los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, donde se desarrollarán a lo largo de los meses de octubre y noviembre. El objetivo básico es la “promoción de la educación en valores”.
A través de estos talleres se busca también: potenciar la participación de alumnos y alumnas en la búsqueda de estrategias para construir un mundo más justo;  proporcionar formación sobre los problemas que afectan a la humanidad y que la crisis ha acentuado; facilitar al profesorado herramientas y estrategias para la educación al desarrollo, y crear redes de intercambio de experiencias y propuestas en educación al desarrollo.
En el caso de la provincia de Guadalajara, hasta el momento se han adherido a esta campaña estos centros:
-CP Villa de Quer, Quer.
-IES Arcipreste de Hita, Azuqueca de Henares.
-CRA de Budia, Pareja y Salmerón.
-CRA José Luis Sampedro, Poveda de la Sierra y Villanueva de Alcorón.
-CP San Pedro Apóstol, Guadalajara.
-CP Virgen de la Soledad, Fontanar.
Todo tipo de ocurrencias se han podido escuchar hoy en estos talleres. Desde iniciativas para mejorar la limpieza de los parques y evitar los incendios o las inundaciones, hasta otras más originales como la que proponía un pequeño de apenas 5 años que planteaba ir a los bancos a comprar dinero.
“Se crea una especie de laboratorio de ideas, y de ellas se extraerán las mejores”, ha señalado Ortíz a los medios de comunicación.
Por su parte, para Antonio Caballero, responsable de Comunicación de FETE-UGT en Castilla-La Mancha la iniciativa “2015” es “un proyecto basado en la participación de las alumnas y alumnos de todo el país, que nos prestarán sus ideas para encontrar soluciones a la crisis y a los graves problemas que padece la humanidad”.
Con el proyecto 2015 ideas para cambiar el mundo”, queremos darles la palabra, escuchar sus inquietudes, responder a sus preguntas, proporcionarles confianza en su forma de enfocar las soluciones a los problemas, abriendo canales de participación y mostrándoles que los ideales y el compromiso con los valores democráticos son fundamentales para lograr el mundo que deseamos”,  ha manifestado Caballero.
Guadalajara es la provincia de Castilla-La Mancha que mejor ha respondido por el momento a esta iniciativa.


Tiempo: 0.2562 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información