Los amantes de la música compran sus discos en la estación de autobuses

05/02/2012 - 17:03 Borja Torre

Los amantes de la música de la ciudad de Guadalajara están realizando hoy una constante peregrinación hasta la estación de autobuses, donde durante todo el día tiene lugar una nueva muestra en la que comprar y vender música.
Esta iniciativa llega desde Galicia, por parte de una serie de socios corporativos que han hecho de la compraventa de música itinerante su trabajo principal. Uno de ellos José Ricardo, contaba que “vamos por toda España y dependiendo de la ciudad llevamos más expositores o menos”. “Somos autónomos y esta es nuestra forma de ganarnos la vida”, añadió. Los precios son siempre más que competitivos, por lo que es normal que el público respondiera como lo hizo ayer y se acercara en busca de oportunidades. “Aquí en Guadalajara funciona siempre muy bien. La gente entiende de música y responde”.
Para entrar a la muestra sólo hay que pagar un euro de entrada. Después, se abre un mundo en el que la historia de la música desfilaba ante los ojos de cada cliente. Vinilos, discos, CDs e incluso DVDs estan perfectamente ordenados en cada uno de los expositores, frente a los que desfilan decenas de personas, tocando y rebuscando para encontrar lo deseados.