Los Amigos del Moderno salen a la calle para enseñar las 24 fotos de su exposición
04/01/2014 - 10:48
La Asociación de Amigos del Moderno salió ayer a la calle con un doble propósito, mostrar el contenido de la exposición fotográfica 'Un año en la puñetera calle' y protestar por la prohibición por parte de la Consejería de Cultura, de mostrar esta colección en la Biblioteca Pública de Dávalos.
A pesar de la intensa lluvia que cayó durante la tarde, los Amigos del Moderno y otros ciudadanos sensibilizados con su causa acudieron puntuales frente al Teatro, lugar desde el que partió la exposición, que tuvo que ser, finalmente, callejera e itinerante. Los asistentes portaron las 24 fotografías, firmadas por cinco autores, que recrean un año de trabajo para conseguir la reapertura del Teatro Moderno. En ellas se retratan muchas de las actividades culturales que se han organizado a las puertas del edificio, cerrado por la Junta de Comunidades hace más de un año. En ellas aparecen imágenes de danza, teatro, marionetas, etc. que, sin embargo, a juicio de la Consejería, no tenían carácter cultural como para ser exhibidas en Dávalos.
Las obras de 'Un año en la puñetera calle' fueron después trasladadas hasta la Biblioteca Pública por la calle Bardales (ya que no se les concedió permiso para ir por la calle Mayor). El recorrido fue pacífico, como también lo fue la entrada de algunos de los portadores de las instantáneas a la sede bibliográfica.