08/09/2017 / 18:43
Redacción


Imagenes

Los campamentos urbanos de verano han sumado cerca de 1.800 participantes

El programa se ha cerrado este viernes, 8 de septiembre, último día de las vacaciones escolares


Coincidiendo con el último día de las vacaciones escolares (el inicio del curso 2017/2018 está previsto para el lunes 11), los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares finalizan este 8 de septiembre. El alcalde, José Luis Blanco, y la concejala de Educación, Elisa Cansado, han participado este viernes en la jornada de puertas abiertas celebrada con motivo de la clausura en el CEIP La Paloma, centro que acoge este servicio municipal.

Para despedir la actividad, se ha organizado una exposición con los murales y dibujos realizados a lo largo del verano, además de mostrarse en una pantalla fotografías de los distintos talleres y juegos organizados . También se ha instalado un mercadillo solidario a beneficio de la Asociación Local de Cruz Roja y en el que se han puesto a la venta distintos objetos que han elaborado los niños y niñas del campamento urbano.

Entre el 26 de junio, primer día de las vacaciones escolares, y este 8 de septiembre, el 'Summer Camp' (de 3 a 13 años) y el Campus deportivo en inglés (de 8 a 18 años) organizados por el Ayuntamiento han contado con cerca de 1.800 participantes. En ambos casos, han funcionado de lunes a viernes, de 7 a 16 horas, con la posibilidad de elegir entre varias franjas horarias.

"La conciliación es fundamental para este Ayuntamiento y, por eso, impulsamos distintas medidas, como los campamentos, para facilitar que las familias puedan compaginar la atención de los hijos e hijas con sus obligaciones laborales", afirma Blanco. El alcalde ha querido agradecer la labor de los monitores y trabajadores del Plan de Empleo que han reforzado el servicio, así como la confianza de los padres y madres que han utilizado este recurso municipal.

Por su parte, la edil de Educación, Elisa Cansado, destaca que "los campamentos urbanos persiguen que los participantes se diviertan con actividades lúdicas, al tiempo que se fomenta el aprendizaje y la educación en valores". En sentido, a lo largo del verano que se han organizado excursiones, se ha ofrecido a las familias refuerzo escolar y del inglés y personal contratado a través del Plan de Empleo ha impartido cada semana talleres para trabajar las emociones y los hábitos de vida saludable. Además, la Agrupación Local de Cruz Roja ha estado esta semana en el campamento con el taller de sensibilización 'El racismo se combate conociendo'.

18 de septiembre

La edil ha avanzado que el Ayuntamiento lanzará un campamento urbano para el lunes 18 de septiembre. "Es una jornada festiva en Azuqueca, pero son muchos los padres y madres que han solicitado este servicio porque trabajan fuera del municipio y ese día, sin actividad escolar, deben acudir a sus puestos", explica Elisa Cansado. "Nuestra voluntad es dar facilidades a las familias para la conciliación y, por eso, organizamos la actividad", señala. La inscripción no está abierta y deberá formalizarse en la conserjería del Ayuntamiento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3069 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017