Los centros de empleo dan trabajo a 152 discapacitados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a continuar promoviendo la apertura de nuevos Centros Especiales de Empleo (CEE) en todas aquellas localidades en las que existe en un Centro de Rehabilitación Psicosocial y laboral (Crpsl), para garantizar un puesto de trabajo a las personas con enfermedad mental y a otros colectivos en riesgo de exclusión social para dar así cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Plan de Salud Mental 2005-2010, que aboga por la inserción laboral de estas personas.
Así lo aseguró ayer en Hellín (Albacete), el director general de Ordenación y Evaluación, José Luis López, que presidió el acto de entrega de diplomas a ocho personas con enfermedad mental que han participado en el Módulo de Formación y Empleo de Jardinería, que ha concedido el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam) al Centro Especial de Empleo de SocialMancha en la localidad, que ha tenido una duración de seis y que permitirá que tres nuevas personas cuenten con un contrato indefinido.
Según explicó el responsable regional actualmente hay 152 personas trabajando, de los cuales 77 son personas con enfermedad mental, que han encontrado empleo gracias a los ocho centros especiales de empleo (CEE) y a otras iniciativas como son los centros de formación y empleo y el programa regional de empleo con apoyo, un puesto de trabajo, lo que está favoreciendo su plena autonomía.
Por eso, insistió en que el desarrollo de estos dispositivos ha posibilitado la incorporación y formación adecuada de estas personas en el mercado laboral. López recordó que la provincia de Albacete cuenta con cuatro centros de formación y empleo (Almansa, Hellín, Villarrobledo y Albacete), con 80 plazas y cuatro centros especiales de empleo, en los que están trabajando actualmente a 40 personas con enfermedad mental.
El director general de Ordenación y Evaluación tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento a todas aquellas instituciones que siempre han mostrado su “colaboración y sensibilidad”, para hacer realidad la puesta en marcha de estas iniciativas que contribuyen a “mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que más requieren de nuestra ayuda y solidaridad”.




Los centros de formación y empleo son los encargados de impartir cursos específicos y módulos que han sido demandados por las empresas y que están orientados a ampliar las capacidades y habilidades laborales de los usuarios, lo que permitirá que su incorporación al mercado laboral sea más fácil.

Al acto de entrega de diplomas asistieron, además de José Luis López, el delegado provincial de Trabajo y Empleo en Albacete, Florencio López García; el alcalde de Hellín, Diego García Caro; el director de la Fundación Fislem, José Antonio Contreras; y el gerente de SocialMancha, Pedro Jesús Sáez, entre otros.



Consejería de Salud y Bienestar Social



Versión para imprimir

Versión solo texto






20/11/08




Texto a buscar:

Sección: Todo Nacional Provincial Regional Notas Sonidos Imágenes Consejo de Gobierno




Suscripción



Secciones:



• Notas



• Imágenes



• Sonidos



• Vídeos



• Previsiones



• Actualidad
Parlamentaria



• Acuerdos del
Consejo de Gobierno



• Histórico de
Notas de Prensa



• Histórico de
Acuerdos del Consejo




Resúmenes de Prensa:



• Nacional



• Regional



• Provincial