Los cinco alumnos de Bachillerato de Atienza, Imón y Ujados tienen su transporte escolar resuelto desde mediados de esta semana

24/09/2016 - 10:54 Redacción

Según informan desde la delegación de la Junta, pesar de que la normativa no establece la obligación de cubrir el transporte de los alumnos de Bachillerato, el Gobierno regional pone a su disposición plazas en las rutas escolares. 

Los alumnos de Atienza, Imón y Ujados viajarán desde el próximo lunes en transporte escolar a Sigüenza, después de que la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte haya resuelto esta semana su situación, provocada por un cambio en la normativa sobre transporte escolar aprobada en la anterior legislatura. 
Los cinco alumnos cursan Bachillerato, por lo que la normativa aprobada en la legislatura pasada les privaba de su derecho al transporte escolar. A pesar de ello, el actual Gobierno regional en su voluntad de atender a todos los alumnos, aunque la norma no lo exija, hace uso de plazas residuales en los vehículos que transportan al resto de estudiantes para acercarlos a sus centros educativos.
Hasta esta semana no se había podido realizar este ajuste en el transporte ya que ha sido necesario contratar un nuevo autobús con más plazas de las inicialmente contempladas. Ese autobús comenzará a funcionar el próximo lunes y los cinco alumnos viajarán en él a su centro educativo. La solución se comunicó ayer jueves a una representación de los padres que acudieron a una reunión celebrada en la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes.
Respecto a los gastos de gas de los comedores escolares, fue en el año 2014 cuando igualmente el anterior Gobierno regional modificó la situación con la firma de un convenio por el que estos gastos deberían ser asumidos por los Ayuntamientos. No obstante, el pasado curso, el Gobierno regional obvió estos cambios y asumió los gastos. En el presente curso la intención es volver a actuar igual que durante el curso anterior. Hasta la fecha no se han producido gastos de gas, puesto que los comedores no comienzan a funcionar hasta el 3 de octubre.